MAZARRÓN. Fotografías de mujeres con los traje de baño y gorros propios de los años 20; escenas familiares de playa; construcciones desaparecidas; tradiciones como la procesión de la Virge; y hasta personajes famosos, como el boxeador Pedro Carrasco (quien fuera marido de Rocío Jurado) conforman el recorrido por la historia de los veranos mazarroneros que se puede encontrar en el paseo Agustín Herrerín de Puerto de Mazarrón, junto a la ermita de Bahía.
Se trata de la exposición al aire libre 'Álbum de Estío', inaugurado este pasado fin de semana por la directora del Archivo Municipal, Magdalena Campillo, junto a Jorge Durán, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, y Juan Carlos López, concejal de Archivo y Bibliotecas.
La exposición consiste en una muestra de fotografías históricas de Mazarrón que transporta a los paseantes a veranos del pasado. "Todos tenemos un verano que guardamos en nuestra memoria. Esta exposición es una recopilación de todos los veranos que Mazarrón guarda en su memoria, la memoria de todos: la de nuestro pasado. Gracias al Archivo Municipal, y a todos los mazarroneros que han cedido sus instantáneas a este proyecto”, ha señalado Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón.
La exposición, que estará abierta hasta el 14 de septiembre, reúne imágenes del Archivo Municipal y otras fotografías que han sido donadas por sus propietarios. La recopilación se divide en cinco módulos temáticos: Bahía, Fiestas, La Isla, Puerto y Turistas
La muestra pertenece al proyecto 'Álbum Familiar', una iniciativa del Archivo Municipal que busca preservar y difundir el patrimonio histórico de Mazarrón, un legado que nos une a todos a través del tiempo y que puede ser visitado en la página web del organismo.