CARTAGENA. El festival Cartagena Suena amplía su aforo y pondrá más entradas a la venta este viernes 30 de mayo, a las 17.00 horas, en www.exoplaneta.es por la expectación que ha generado la banda cartagenera Arde Bogotá como cabeza de la programación. Tras haber colgado el cartel de “no hay localidades” en apenas seis horas el pasado 19 diciembre, las 30.000 entradas vendidas han resultado insuficientes para atender la alta demanda, según informa el Ayuntamiento, que impulsa el festival.
La organización del evento ha trabajado en una adaptación para que el recinto, situado junto a la Cuesta del Batel, pudiera dar respuesta a la petición de los seguidores de la banda que se encontraban sin entrada. De esta manera, el viernes 30 de mayo a las 17.00 horas estarán disponibles las nuevas entradas tanto para el 4 y 5 de julio (aunque no se informa de cuántas se tratan).
Además, en las próximas semanas se anunciará el cartel definitivo del festival que cumple de nuevo sus objetivos, ser una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos y de reivindicación del talento local. Cartagena Suena se celebró por primera vez en 2022, en una primera edición, que en 2025 se vuelve a poner en marcha y donde actuaron además ya los Arde Bogotá, compartiendo cartel junto a Kaze, Raul Mc, Elure, Taao, Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti, y Yarea.