Murcia Plaza Cultura

Pupaclown pone en escena quince espectáculos con nueve premios en su centro de artes escénicas de Murcia

Programación desde el 18 de octubre hasta el 4 de enero

  • Yo, Tarzán
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). El centro de artes escénicas de Pupaclown en Murcia ha programado una quincena de espectáculos hasta el próximo 4 de enero, que incluyen seis montajes con premios nacionales, cuatro espectáculos accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva y otros tres recomendados también para el público adulto.

La programación que se ha presentado este miércoles, arranca el próximo 18 de octubre con la versión de 'Los tres cerditos' de la propia compañía Pupaclown, galardonada por el Ministerio de Educación con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2017.

El montaje se podrá ver también los días 19 de octubre y 20 y 21 de diciembre, y la compañía se volverá a subir a las tablas con sus ya clásicos montajes de 'Caperucita Roja' (1 y 2 de noviembre y 23 y 26 de diciembre), 'Pupaventuras' (30 de diciembre) y 'Los siete cabritillos' (3 y 4 de enero), que pone fin a la programación.

Entre medias, se subirán al escenario del centro escénico otra decena de compañías, como Festuc Teatre con su espectáculo de títeres 'Yo, Tarzán' (26 de octubre), premio al Mejor Espectáculo Infantil en la feria de Ciudad Rodrigo este 2024, y que está audiodescrito en colaboración con la ONCE.

El mago Nacho Diago, Premio Nacional de Magia y ganador del Primer Premio en el Congreso Mágico Nacional, pondrá en escena su espectáculo 'Viaje a la luna', que será interpretado en lengua de signo, el 15 de noviembre y al día siguiente la compañía La Chana Teatro presentará su versión del clásico 'Blancanieves', que ganó el prestigioso Premio Max al Mejor Espectáculo infantil, juvenil o familiar en 2023, el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la feria de Ciudad Rodrigo en 2020, y el premio al Mejor Espectáculo en el festival Titeremurcia en 2021.

Este es uno de los tres espectáculos de la programación recomendados también para el público adulto, junto con 'Teatro de Papel', de Rauxa Compañía (13 de diciembre) y el proyecto musical 'Buster Keaton' de Andrés Santos y su banda (2 de enero).

El 22 de noviembre llegará al centro escénico el cuentacuentos 'Xemaá-el-Fná', de Primigenius Teatro, que ganó el Premio Tierras del Torío en 2011, y la compañía Teloncillo presentará el 13 de diciembre 'La granja', montaje reconocido con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013 y Mejor Espectáculo de Primera Infancia en los prestigiosos Premios FETEN de la Feria de Gijón.

La cantante Alondra Bentley ofrecerá el 27 de diciembre un concierto navideño bajo el título 'Sings For Children, It's Christmas!',  mientras que al día siguiente la compañía La Curiosa pondrá en escena 'Texturas', reconocida con el Premio FETEN al Mejor Espectáculo de Primera Infancia en 2024.

Completa la programación el 29 de diciembre el espectáculo 'El mago de Oz', de la compañía La Canica, que será interpretado en lengua de signos.

Carpa de acogida

  • Kobr3 -

En paralelo a la programación de artes escénicas, el centro escénico de Pupaclown acoge desde el pasado 12 de septiembre su festival de circo social 'Carpa de acogida', en el que 15 adolescentes sin conocimientos previos de circo reciben formación por parte de profesionales de ese sector.

Los participantes mostrarán las destrezas adquiridas en una muestra abierta denominada 'Sueños Acrobáticos' el 11 de octubre.

Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo en 2014, impartirá un taller de clown para profesionales del 13 al 15 de octubre, y las familias con hijos de 3 a 12 años podrán también participar en un taller familiar de circo el día 5 de ese mes.

En el marco de este proyecto de 'Carpa de Acogida' se han programado también dos espectáculos: 'Lullaby', de la compañía Proyecto Kavauri, ganadora de 11 Premios Circada en 2023 (27 de septiembre), y 'Kobr3', de la compañía Zirkozaurre (4 de octubre).

'

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo