MURCIA. Murcia volverá a convertirse este sábado en un gran escenario al aire libre con una nueva edición de ‘Pianos en la Calle', una iniciativa que llevará la música a distintos espacios emblemáticos este sábado 25 de abril. Las plazas del Cardenal Belluga, el Paseo Alfonso X y el atrio del Teatro Romea acogerán durante toda la jornada pianos de cola a disposición de la ciudadanía.
Así lo han presentado los concejales de Cultura, Diego Avilés, y de Turismo, Jesús Pacheco, quienes han avanzado que, durante toda la jornada, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (ampliándose hasta las 20:00 horas en el Paseo Alfonso X), personas de todas las edades podrán interpretar piezas de muy diversa índole en los pianos instalados en estos enclaves.
La participación en esta jornada es gratuita. Para ello, los intérpretes interesados deben inscribirse hasta este miércoles, 22 de abril, en la web www.pianosenlacalle.es. Los inscritos recibirán previamente la asignación de horario y ubicación para sus actuaciones.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y Klavier, refuerza la apuesta por acercar la música a la ciudadanía y fomentar la creación artística en espacios abiertos. En esta edición, además, se incorpora un enfoque especial hacia el público infantil, con el piano ubicado en la plaza Julián Romea destinado especialmente a los más pequeños.
Como cierre de la jornada, la plaza del Cardenal Belluga acogerá a partir de las 21:00 horas un concierto a cargo de intérpretes de primer nivel, en colaboración con ClaMo Music. Participarán los pianistas Paris Tsenikoglou, Anna Leyerer y los murcianos José y Rafael Jiménez Alarcón, que ofrecerán un repertorio con obras de compositores como Rachmaninov, Albéniz, Falla o Chopin. Además, el público podrá disfrutar de interpretaciones a cuatro manos y piezas acompañadas por el violonchelista Miguel Baró.
Asimismo, este mismo espacio contará, como antesala del concierto, con la participación del alumnado del Conservatorio de Música de Murcia, que ofrecerá distintas interpretaciones entre las 19:00 y las 20:00 horas.