Murcia Plaza Cultura

Molina de Segura recuerda con cariño a Justina Jiménez, de la librería Demos: la nombran Hija Adoptiva a título póstumo

"Simboliza la historia de nuestra ciudad en las últimas décadas, como mujer trabajadora, emprendedora e impulsora cultural", ha dicho el alcalde

1 / 4
  • Nombramiento de Hija Adoptiva de Molina de Segura a Justina Jiménez a título póstumo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA. La molinense Justina Jiménez Salcedo, propietaria de la librería Demos en el municipio y una persona muy querida por toda la ciudadanía, ha recibido un homenaje en un acto en la Biblioteca Salvador García Aguilar en el que ha sido nombrado Hija Adoptiva a título póstumo, tal y como se aprobó en sesión plenaria en mayo del pasado año. Han estado presente el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a concejales de la Corporación y un numeroso público compuesto por familiares y amigos.

 

Durante el acto, el regidor entregó el título de Hija Adoptiva a los familiares de Justina Jiménez Salcedo y además el salón de actos de la citada biblioteca ha pasado a llevar el nombre de la librera. José Ángel Alfonso ha asegurado que "me resulta imposible disimular la emoción y la satisfacción que me supone, como alcalde de Molina de Segura, que desde ahora, este Salón de Actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar reciba el nombre de Justina Jiménez Salcedo. Es el reconocimiento visible y permanente a una mujer entregada a su gente, a la cultura y al progreso de Molina de Segura".

 

El alcalde ha añadido que "este acto es de gratitud hacia una mujer que, sin buscarlo, se convirtió en una de las almas más luminosas de Molina de Segura; una persona que supo dejar una huella imborrable en todos nosotros por su gran humanidad, su arraigado compromiso social y su inmenso amor por la cultura".

 

José Ángel Alfonso ha añadido que “el título de Hija Adoptiva a Justina Jiménez Salcedo es el mayor reconocimiento institucional a una persona que puede hacer el Ayuntamiento y toda una declaración colectiva de afecto. Una manera de decirle, a través de sus seres queridos, que Molina de Segura la siente suya, que este es un pueblo que la lleva en el corazón”.

 

A la postre, el regidor molinense ha añadido que “en este acto no solo recordamos a esta librera, o a la mujer implicada en mil causas, también estamos rindiendo homenaje a la conciencia viva de Molina de Segura. Porque Justina fue una lección diaria de coherencia, creyó profundamente en la cultura y siempre fue un ejemplo de compromiso por su generosidad y sus ganas de que el mundo fuese un lugar mejor”.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo