MURCIA (Efe) Los escritores Megan Maxwell, Sebastián Álvaro, Almudena Cid, María Pérez Espín, Sandra Moñino, Kepa Lizarraga y Andrea Izquierdo participarán del 17 al 26 de abril en la Feria del Libro de Santomera, que se completa con rutas culturales, talleres, espectáculos y propuestas educativas, informa el Gobierno murciano, que colabora con la iniciativa.
Habrá encuentros del público con el montañero Sebastián Álvaro, director del programa de TVE "Al filo de lo imposible"; la exgimnasta olímpica Almudena Cid, que presentará su obra ‘Caminar sin punteras’, y la superventas Maxwell, autora de la saga 'Pídeme lo que quieras', que intervendrá a las 18 horas del viernes.
La inauguración será ese día a las 10:30 horas con el escritor Javier Ruescas, que se centrará en la prevención del acoso escolar entre los jóvenes y la jornada concluirá con el espectáculo de teatro de calle ‘Pilots’, de La Finestra Nou Circ.
El sábado 18 será el turno de Pérez Espín y Moñino, autoras que suman cerca de dos millones de seguidores en redes sociales de internet, que presentarán ‘Mis mejores recetas antiinflamatorias’ y ‘Feliz menopausia’, respectivamente.
El jueves 23 a las 17 horas, Kepa Lizarraga presentará ‘La bicicleta: salud, seguridad y movilidad sostenible’ junto al aventurero Quitín; el viernes 24 será el turno de Álvaro y de Andrea Izquierdo, conocida en redes como @andrearowling, y el sábado 25, de Cid.
También asisten el molinense Paco López Mengual (‘Tres cucharadas de lentejas’), Chema Catarineau (‘Viaje al planeta de los insectos’), Francisco Fernández Frasquito (‘Soliloquio: plática con el lector’), Mariano Sanz (‘Viaje a Mauritania’) y José María Llamas (‘La vida… una aventura a tu alcance’).
La programación se completa con una mesa redonda literaria con Octavio Caballero, Fuensanta Caballero, Luis Felipe Rodríguez y José Luis Simón; rutas culturales como ‘La Santomera de Julián Andúgar’ y ‘Crónicas y romances’ y un espectáculo de narración oral para adultos a cargo de Félix Albo.
Exhibiciones de las escuelas de música y danza del municipio, la exposición fotográfica ‘Miradas, un día en la vida de Santomera’, de Blas Rubio García; el concurso de marcapáginas ‘Santomera, un recuerdo para leer’ y cuentacuentos escolares completan el evento, cuya programación al detalle puede consultarse en la web https://santomera.es/campanas/feria-del-libro/.

- Presentación de la Feria del Libro de Santomera -