Sala Glorieta Uno se convierte en escaparate de la Semana Santa de la ciudad de Murcia con una exposición de fotografía 'Colores de Pasión' en la que participan 17 fotógrafos que han plasmado en 51 instantáneas solidarias las distintas procesiones que conforman los 10 días de la Semana Santa murciana. La muestra -que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección- cumple su décima edición.
Desde su origen, 'Colores de Pasión' ha sido impulsada por los fotógrafos Kiko Asunción y Mariano Egea, quienes junto con la Comisión de Publicaciones y el Cabildo Superior de Cofradías han gestionado y desarrollado esta iniciativa. Asimismo, tras seis años de éxito, el fotógrafo Miguel Ángel Esquembre ha tomado las riendas del proyecto y en 2025 la dirección ha sido asumida por los fotógrafos Jorge Martínez Reyes y Joaquín Bernal Ganga, quienes han dado continuidad a esta ilusionante labor.
Las 51 imágenes expuestas en la muestra ofrecen 17 visiones diferentes de las 17 procesiones que llenan las calles de Murcia durante la Semana Santa. Entre los fotógrafos participantes que han retratados las diferentes procesiones son del Amparo, Juan Antonio Fernández Labaña; de la Fe, Francisco Javier Asunción López; de la Caridad, Antonio José Ruíz Gay; de la Esperanza, Miguel Ángel Esquembre Gómez; del Perdón, Salvador Belda Rodríguez; del Rescate, Damián Guirado Escámez; de Salud, Mariano Egea Marcos, y de la Sangre, Pedro Soler Bueno.
La exposición se encontrará abierta al público en horario laboral de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Durante las tres semanas de la muestra, Sala Glorieta Uno será el punto de encuentro para nazarenos, turistas, visitantes, curiosos y amantes de la fotografía en general, especialmente aquellos apasionados por la fotografía cofrade.