Murcia Plaza Cultura

Más de 200 músicos se dan cita este sábado en Cartagena para participar en el Festival Nacional de Bandas de Músicas

El certamen, con agrupaciones de Toledo y Pilar de la Horadada, comenzará a las 19.00 horas en la plaza San Francisco

  • Imagen de archivo del encuentro comarcal de bandas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El VIII Festival Nacional de Bandas de Músicas, organizado por la Agrupación Musical Sauces con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se celebra este sábado 28 de junio en la ciudad portuaria El evento reunirá a más de 200 intérpretes del municipio, Pilar de la Horadada y Toledo. Arrancará a las 19.00 horas en la plaza San Francisco, con entrada libre.

En esta edición, las bandas invitadas al certamen son la Unión Musical Horadada, procedentes de Pilar de la Horadada (Alicante), bajo la dirección de Agustín Clemente; así como la Asociación Musical Santa Cecilia de Noblejas, la agrupación de Toledo, dirigida por Javier Calderón. Ambas tocarán junto a la banda organizadora, la Agrupación Musical Sauces, que cuenta con la dirección de Andrés Pérez.

Se trata de la octava edición del certamen, que fue retomado en Cartagena el pasado 2024 tras cuatro años sin llevarse a cabo. El objetivo del mismo es dar a conocer y poner en valor estas bandas de música y fomentar una reunión anual en nuestro municipio con agrupaciones de todo el país.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo