MURCIA. "Una historia de pareja, de lucha y de todo lo que ocurre… cuando ocurre". Así presentaba la productora murciana Conecta Bien el corto Más allá del dolor, producido y protagonizado por el actor Mario Montoya, de quien también ha partido la idea original de este proyecto inspirado en una vivencia real. Rodado principalmente en la urbanización Aldeas de Taray, en La Manga del Mar Menor, este trabajo que muestra el antes y el después de un diagnóstico de cáncer, por fin va a ver la la luz.
Este cortometraje, con el que Antonio Montoya ha querido rendir un homenaje a su padre -y mostrar cómo la enfermedad lo cambia todo y afecta a la gente que se tiene alrededor-, se estrenará este sábado 17 de enero, a las 17.30 horas, en La Nave Espacio Joven de Puente Tocinos, con la presencia de gran parte del equipo y entrada gratuita. Posteriormente, este trabajo murciano viajará por festivales nacionales e internacionales.
El elenco del que es el trabajo más personal del actor murciano lo completa la actriz Ángela Leña, que interpreta a la pareja del protagonista, además Jesús Vidal, que hace de su hermano, y Bruno Arredondo, en el papel de médico, entre otros actores. Cuenta asimismo con la dirección de Virginia Bravo, el guión de LΩbΩ Fantasma y la dirección de fotografía de Ismael Martínez.
Más allá del dolor cuenta cómo Miguel y Luz llevan una vida sencilla y llena de amor desde hace más de una década. Pero todo cambia cuando a Miguel le diagnostican un cáncer en fase avanzada. A partir de ese instante, ambos inician un viaje íntimo, desgarrador y profundamente humano para enfrentarse a la enfermedad, al miedo y a la despedida. Mientras Luz lucha por mantenerse fuerte y Miguel intenta conservar su esencia luminosa, la vida les sigue regalando instantes de ternura, humor y reconciliación. Ricardo, un vecino peculiar y enigmático, añadirá un toque de misterio y consuelo.
"Es una historia sobre el amor que trasciende la muerte. Sobre el perdón, la aceptación, y la belleza de lo inevitable", señalaba Mario Montoya sobre "esta historia sacada de una experiencia real vivida con la enfermedad de mi padre. Él por desgracia ya falleció, pero yo quería sacar esta historia de amor y de superación en el corto".