MURCIA. El primer premio del certamen CreaMurcia en la categoría de Cortometrajes ha recaído en Mario Suárez Saura con su obra ‘Anoche paró el ruido', mientras que los dos accésit han sido para ‘El reflejo de la arena', de Helena Valera Meroño; y ‘Murcianas maneras', de Antonio Juan Conesa Caparrós.
El jurado compuesto por Juan Albaladejo (presidente), los técnicos Dany Campos, Jesús De La Peña y Alfonso Albacete, y con María Luz Cano como secretaria, acordaron cinco obras para la fase final de las que seleccionó a los ganadores. Valoraron aspectos como la creatividad, la innovación conceptual, la originalidad, el montaje, el guión, la dirección, así como la interpretación y el ritmo narrativo. El primer premio ha sido de 2.000 euros y los dos accésits de 500.
En la final del certamen que tuvo lugar en la Filmoteca Regional de Murcia, se proyectaron los cortometrajes seleccionados momento en el que se dio a conocer el fallo del jurado en una noche que reunió a numerosos asistentes. El certamen CreaMurcia, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, tiene como objetivo fomentar la creación joven en distintas disciplinas artísticas y ofrecer espacios de visibilidad y desarrollo a los nuevos talentos locales.

- CreaMurcia de Cortometrajes 2025 -
- Foto: AYTO. MURCIA