MURCIA. La obra 'Cría Cuerdos', de Cía Deconné, se coronó la noche del martes como la triunfadora de los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia al obtener con seis de los principales galardones. El montaje se llevó para casa los premios de Mejor Dirección Escénica para Pepe Galera y Javier Mateo, Mejor Intérprete Femenina Protagonista para Rocío Bernal, Mejor Empresa o Diseño de Producción, Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actriz Femenina de Reparto para Susi Espín y Mejor Diseño de Iluminación, que recayó en Jesús Palazón.
El Teatro Romea de Murcia acogió la celebración de esta VIII edición de los premios organizados por MurciaaEscena (que aglutina las empresas productoras de artes escénicas de la Región), en la que también destacó 'Casandra o el elogio del fracaso', de Flexión Producciones que fue premiada con los reconocimientos a Mejor Espectáculo Musical, el de Mejor Dramaturgia para su directora María Herrero, y los de Diseño de Vestuario y Escenografía.
Por otra parte el premio al Mejor Actor Protagonista recayó en David Terol por la obra de teatro de calle llena de humor 'Olympics', de Nacho Vilar Producciones. El premio al Mejor Actor de Reparto fue para José Ortuño por su papel en la obra 'Tres hermanas', de Arena Teatro.
Tampoco salió mal parada la obra de teatro de marionetas 'Bobo', de Periferia Teatro, que se llevó los premios a Mejor Espectáculo Infantil y a Mejor Música original compuesta por Pedro Guirao.