Murcia Plaza Cultura

Los museos que gestiona la Comunidad aumentan sus visitas en 2025 y reciben a 187.000 visitantes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). Los museos gestionados por la Administración regional recibieron en 2025 a 187.435 visitantes, lo que supone un incremento de más de 12.500 visitas respecto a 2024, cuando se registraron 174.927, ha informado este domingo el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El aumento de visitantes se ha producido en el conjunto de los seis museos que integran esta red cultural: el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de Santa Clara, el Conjunto Monumental San Juan de Dios, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo y el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena.

Además, 79.994 usuarios han participado en las actividades programadas en estos museos a lo largo del año, como conferencias, actividades didácticas, talleres, belenes, intervenciones en directo o conciertos, lo que refuerza su papel como espacios culturales vivos y abiertos a la ciudadanía.

El Muban, a la cabeza

El mayor incremento de visitas se ha registrado en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), que ha pasado de 29.934 en 2024 a 50.978 en 2025, con lo que prácticamente duplica las cifras del año anterior.

Este crecimiento está directamente vinculado al éxito de la exposición ‘De vándalos a leyendas. Arte urbano’, una de las propuestas culturales más destacadas del año, que ha permitido atraer a nuevos públicos, especialmente jóvenes, y reforzar el papel del museo como espacio abierto a las expresiones artísticas contemporáneas, señala el comunicado.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha destacado que “estos datos confirman que cuando se apuesta por una programación ambiciosa, innovadora y de calidad, los museos responden y el público también”, y ha subrayado que “el éxito del Museo de Bellas Artes demuestra que es posible atraer nuevos públicos sin renunciar al rigor ni a la excelencia cultural”.

Para Conesa, “los resultados de 2025 son fruto de una estrategia clara basada en la planificación, la diversidad de contenidos y la apuesta por exposiciones con impacto social y cultural”.

“Nuestro objetivo es seguir consolidando los museos como espacios accesibles, dinámicos y cercanos, capaces de dialogar con públicos muy distintos y de situar a la Región de Murcia en el mapa”, ha asegurado

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo