MURCIA. El Auditorio Regional Víctor Villegas acoge este domingo Pedro y el Lobo, de la compañía Títeres Etcétera, dentro del ciclo de Conciertos en Familia, en su apuesta, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), por la música sinfónica en directo como experiencia compartida entre generaciones.
La versión combina música en directo, narración y un lenguaje visual claro y directo, como dibujos de niños sobre una gran pizarra de neón. Todo ello configura una puesta escénica poética y sugerente reconocida en teatros y festivales de todo el mundo y ha despertado la imaginación y la curiosidad musical del público más joven.
Compuesta en 1936, Pedro y el Lobo es una de las obras más célebres del repertorio sinfónico para la infancia. Su compositor, Sergei Prokófiev, concibió esta pieza como un cuento musical en el que cada personaje está representado por un instrumento de la orquesta, permitiendo a niños y adultos descubrir de forma amena y directa los timbres y colores del conjunto sinfónico.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que “con esta nueva propuesta de los Conciertos en Familia, nuestra orquesta sinfónica reafirma su compromiso con la educación musical, el acceso a la cultura desde edades tempranas y la creación de espacios de encuentro en torno a la música sinfónica, ofreciendo espectáculos de alta calidad artística pensados para disfrutar en familia”.