MURCIA. El 64 Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra desde este miércoles en La Unión ya tiene semifinalistas, que de nuevo provienen mayoritariamente de Andalucía, aunque también de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, Navarra y Extremadura por decisión del jurado formado por Eduardo Guerrero, Juan Parrilla, Kyoko Shikaze, José Manuel Gamboa y Paco Paredes.
A ganar la Lámpara Minera al mejor cante por ese palo optan Gregorio Moya (Ciudad Real), además con cartagenera, malagueña y mariana; Bernardo Miranda (Córdoba), también con cartagenera, soleá y caracoles; José del Calli (Córdoba), que cantará además levantica, soleá y tientos, y Francisco Heredia (Jaén), que afrontará también taranta, granaína y soleá.
Iván Chaskío (Alicante) ha sido seleccionado también con cartagenera, seguiriya y alegrías; Raquel Salas (Huelva), con granaína; Anabel de Vico (Sevilla), con murciana, granaína y seguiriya, y El Perrito (Cádiz), con cartagenera, malagueña y alegrías.
En concursos para otros premios menores están Rosi Campos (Málaga), con levantica y malagueña; Belén Vega (Jaén), con taranta y seguiriya; Lidia Rodríguez González (Sevilla), con malagueña, y Andreles Amador (Almería), con fandangos y seguiriya.
El Bordón Minero al mejor guitarrista se lo juegan Jesús Carbonell (Navarra), Mercedes Luján (Murcia), Samuel de Encarni (Cádiz) y Toni Abellán (Barcelona).
Ofelia Márquez Espinosa y Salomé Ramírez Almagro, ambas de Cádiz; Jenifer Ruiz Hilario, desde Almería, y el gaditano José María Viñas Coca son los bailaores candidatos al Desplante.
El Filón al mejor instrumentista no guitarrista se lo disputan la flautista extremeña Ostalinda, el violonchelista madrileño Raúl Herrera Moreno y los pianistas Lorenzo Moya (Ciudad Real), José Carlos Esteban-Hanza (Almería) y Manuel Moreno Ramirez (Huelva).
Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas
Murcia Plaza Cultura
Se disputarán la prestigiosa Lámpara Minera y los premios el Bordón, el Filón y el Desplante
- Los premios del festival del Cante de las Minas
- Foto: FUNDACIÓN DEL CANTE DE LAS MINAS
Últimas Noticias
-
1La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
-
2Ocho canteranos harán la pretemporada con la primera plantilla del UCAM CB
-
3El comité de NexPoint denuncia que Mutares aplaza hasta octubre su decisión sobre Lexan 1
-
4El Festival Internacional de Cine de Murcia calienta motores: el IBAFF abre la convocatoria de su 16ª edición
-
5Una vuelta al cole en el histórico colegio Casa del Niño de Lorca con ahorro energético: invierten 415.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies