MURCIA. El 64 Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra desde este miércoles en La Unión ya tiene semifinalistas, que de nuevo provienen mayoritariamente de Andalucía, aunque también de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, Navarra y Extremadura por decisión del jurado formado por Eduardo Guerrero, Juan Parrilla, Kyoko Shikaze, José Manuel Gamboa y Paco Paredes.
A ganar la Lámpara Minera al mejor cante por ese palo optan Gregorio Moya (Ciudad Real), además con cartagenera, malagueña y mariana; Bernardo Miranda (Córdoba), también con cartagenera, soleá y caracoles; José del Calli (Córdoba), que cantará además levantica, soleá y tientos, y Francisco Heredia (Jaén), que afrontará también taranta, granaína y soleá.
Iván Chaskío (Alicante) ha sido seleccionado también con cartagenera, seguiriya y alegrías; Raquel Salas (Huelva), con granaína; Anabel de Vico (Sevilla), con murciana, granaína y seguiriya, y El Perrito (Cádiz), con cartagenera, malagueña y alegrías.
En concursos para otros premios menores están Rosi Campos (Málaga), con levantica y malagueña; Belén Vega (Jaén), con taranta y seguiriya; Lidia Rodríguez González (Sevilla), con malagueña, y Andreles Amador (Almería), con fandangos y seguiriya.
El Bordón Minero al mejor guitarrista se lo juegan Jesús Carbonell (Navarra), Mercedes Luján (Murcia), Samuel de Encarni (Cádiz) y Toni Abellán (Barcelona).
Ofelia Márquez Espinosa y Salomé Ramírez Almagro, ambas de Cádiz; Jenifer Ruiz Hilario, desde Almería, y el gaditano José María Viñas Coca son los bailaores candidatos al Desplante.
El Filón al mejor instrumentista no guitarrista se lo disputan la flautista extremeña Ostalinda, el violonchelista madrileño Raúl Herrera Moreno y los pianistas Lorenzo Moya (Ciudad Real), José Carlos Esteban-Hanza (Almería) y Manuel Moreno Ramirez (Huelva).
Murcia Plaza Cultura
Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas
Se disputarán la prestigiosa Lámpara Minera y los premios el Bordón, el Filón y el Desplante
- Los premios del festival del Cante de las Minas
- Foto: FUNDACIÓN DEL CANTE DE LAS MINAS
Últimas Noticias
-
1El Efesé cae en Ibiza y se aleja de una promoción que hubiera acariciado en caso de triunfo
-
2El Murcia se salva haciendo los deberes en Málaga con doblete de Jorquera y un gol de Flakus
-
3La espectacular Noche de los Museos de Cartagena, en imágenes
-
4El Jimbee ficha al portero brasileño Di Fanti, veterano de 39 años que no tenía equipo
-
5Bus especial por un euro en Cartagena para recorrer los espacios de la Noche de los Museos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies