MURCIA (Efe). Los actores Lola Herrera, Pepe Viyuela y Gabino Diego y los cantantes Paloma San Basilio y Coque Malla protagonizan la próxima temporada la programación del teatro Villa de Molina de Segura, que incluye también obras para público infantil, monólogos de humor, música clásica, danza, arte dramático aficionado y los conciertos del sueco Jay-Jay Johansson con el murciano Ian Iris.
El alcalde, José Ángel Alfonso, y la edil de Cultura, María Hernández, junto a los actores Gabino Diego y Jesús Cisneros, han presentado este lunes la programación del espacio cultural molinense, que combina las artes escénicas en sus diversas modalidades.
En octubre, Viyuela y Antonio Molero ponen en escena la comedia 'El barbero de Picasso'; en noviembre, Herrera protagoniza 'Camino a La Meca'; y San Basilio y Julio Awad, 'Dulcinea', con textos del Quijote dirigidos por Juan Carlos Rubio; y Malla estará en diciembre con el musical 'La ópera de los tres centavos', de Bertold Brecht.
Teatro del Noctámbulo trae en noviembre 'Jasón y las furias', inspirado en textos de Eurípides, Apolonio de Rodas y Séneca; en diciembre Nacho Guerreros, Ana Arias, Rebeca Sala y Andrea Alvarado dan vida a los personajes de 'Best Seller. La obra que Lorca nunca escribió'; y en enero Gabino Diego, Amaia Vargas, Isabel Gaudí, Sabrina Praga y Jesús Cisneros hacen lo propio en la comedia 'Pijama para seis'.
El 30 de enero, el autor local Paco López Mengual firma 'Algas', dirigida para la compañía Los Menos por Joaquín Lisón, con Ángela España, Fernando Caride y Jannick en el reparto.
Los monólogos corren a cargo de Pedro Ángel Roca ('The Locos'), El Monaguillo ('Efectivi-Wonder') y Juan Carlos Ortega.