Murcia Plaza Cultura

Las promesas del baile flamenco brillan en el concurso 'Desplante juvenil' de La Unión

Celebración de las semifinales para el V Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española,

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Semifinal Desplante Juvenil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Ricardo Díaz, de Elche, Carmen Gallego, de Almería, y las murcianas Paula Cabrera y Susana Garrido protagonizaron la primera semifinal del concurso para jóvenes del 'Encuentro internacional de baile flamenco y danza española' que se está celebrando en La Unión. El marco de la primera edición del concurso 'Desplante juvenil' es el salón de actos del Museo Minero, marco también este jueves de la segunda semifinal. 

Ya se han seleccionado los semifinalistas del Primer Concurso de Desplante Juvenil, un prestigioso galardón dentro del V Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española, que tendrá lugar en La Unión organizado por Flamencum Experience. Este evento, que reúne a los jóvenes talentos más prometedores del flamenco, se celebrará en La Unión, cuna del flamenco y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Las semifinales se están llevando este jueves y viernes, mientras que la gran final tendrá lugar el 23 de marzo.

Lista de semifinalistas

Los jóvenes artistas seleccionados que competirán por este importante reconocimiento son:

- Rubén Guerrero y Matías Campos (Málaga)

- Alba Segura y Carmen Gallego (Almería)

- Claudia Sánchez (Madrid)-

Ricardo Díaz (Elche)

Paula Cabrera y Susana Garrido (Murcia)

Estos semifinalistas han sido escogidos por su técnica, pasión y desplante, cualidades que los consolidan como las futuras promesas del flamenco.

El jurado del concurso estará compuesto por Paula Rodríguez y Olga Llorente, ganadoras del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas. Su experiencia y reconocimiento en el mundo del flamenco garantizan una evaluación rigurosa y justa para elegir al ganador.

El Primer Concurso de Desplante Juvenil, dirigido por Flamencum Experience, se suma a los Premios de la Fundación Cante de las Minas, convirtiéndose en uno de los galardones más prestigiosos para jóvenes bailaores de entre 14 y 18 años. Su consolidación como una de las plataformas más relevantes para la promoción de nuevas figuras del flamenco demuestra su impacto en la escena actual.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo