MURCIA. Qué mejor manera de empezar el año que alegrándonos con el original y esperado posado navideño de las hermanas Navarro, el quinto oficial que realizan aunque la tradición -que se les fue de las manos- comenzó mucho antes, con las típicas fotografías familiares junto al árbol. El caso es que Cristina y Gloria han logrado aunar fotografía, moda, reflexiones y grandes dosis de diversión en estos reportajes que muchos esperan y hasta les reclaman en sus redes sociales. Y lo cierto es que nunca decepcionan.
Un año más, las modelos de estas sesiones han contado con el "sufrido" fotógrafo Carlos Quevedo para captar esos momentos de complicidad, sintonía y divertimento que surgen entre ellas. Pero en esta ocasión, se lo han llevado a Mojácar, que se han covertido en el escenario del posado que han titulado Cal y Encanto. Porque si el pueblo almeriense presume de la blacura de sus calles, ellas sin duda se encargan de poner mucho glamour en el mortero.
Según destacan, en esta sesión fotográfica cambiaron el color del que han hecho gala anteriormente por el luto riguroso. Para ello han utilizado encajes negros, transparencias y uñas rojas al más puro estilo Dolce & Gabbana, pero contrastado con la cal de las fachadas y el costumbrismo de las vecinas del pueblo, que según cuenta "nos miraban alucinadas por el frío que estábamos pasando".
Pero no todo es estética, porque este posado también lleva mensaje, el de la 'Poca vergüenza madura'. Y es que, como explican, "a nuestros 42 y 47 años, reivindicamos la belleza real. Posamos sin filtros, sin bótox y sin retoques. Es una oda a la mujer que se atreve, que se divierte y que no esconde el paso del tiempo".
Cabe recordar que Cristina Navarro cursó Bellas Artes y Publicidad, y es fotógrafa profesional en Murcia, además de gestionar interesantes proyectos culturales. Y que su hemana Gloria estudió Bioquímica y trabaja con ensayos de medicamentos y estudio de enfermedades. Dos formaciones muy diferentes para dos hermanas que se entienden a la perfección ante la cámara y que vuelven a sorprender.