MURCIA (Efe). El Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas presenta este jueves uno de los espectáculos más vanguardistas de esta edición, el concierto ', que ofrece una versión actualizada de las Cantigas de Santa María del rey Alfonso X El Sabio desde la música electrónica.
El espectáculo, gratuito como el resto de la programación del festival, tendrá lugar en la Cárcel Vieja de Murcia a las 20:30 horas, con Víctor Guaita a la viola, Clara Levy al violín y Clara de Asís a la electrónica, han informado fuentes del festival.
Este proyecto propone una relectura, descomposición y recomposición del manuscrito de las Cantigas de Santa María, datadas en el siglo XIII, no para ofrecer una interpretación historicista de ese cancionero medieval, sino para navegar a través de él desde las técnicas compositivas de la música contemporánea.
La iniciativa se presenta como una especie de performance en el que cada una de las cantigas se convierte en un “laboratorio” en el que traer al presente estas composiciones de hace 800 años.
El programa, que arrancó el pasado 9 de mayo, incluye una veintena de conciertos hasta el próximo día 30, todos ellos gratuitos, además de conferencias, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de divulgación, entre otras actividades, que se pueden consultar en la web del festival, www.murcia.es/murciatresculturas.
Murcia Plaza Cultura
Las Cantigas de Alfonso X a ritmo de la música electrónica: 'Songs of Erosion' lleva la vanguardia a Murcia Tres Culturas
El espectáculo, gratuito como el resto de la programación del festival, tendrá lugar en la Cárcel Vieja de Murcia a las 20.30 horas
- Songs of Erosion
Últimas Noticias
-
1Los vecinos se echan a la calle para proteger la Telegrafía de Cabo de Palos
-
2El STV Roldán disputa su semifinal de la Liga Iberdrola desde este domingo ante el Melilla
-
3El XXXIII Descenso Nacional del Río Segura reunirá a 350 palistas de 25 clubes del país
-
4Extinguido el incendio forestal de Los Garres que arrasó 177 hectáreas
-
5Ponen a punto los senderos de Sierra Espuña y el itinerario de La Santa de Totana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las Cantigas de Alfonso X a ritmo de la música electrónica: 'Songs of Erosion' lleva la vanguardia a Murcia Tres Culturas · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies