MURCIA. La imagen de vestir de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la pedanía murciana de La Alberca de las Torres, ha sido sometida a un estudio de conservación en el Centro de Restauración de la Región de Murcia (CRRM), dependiente de la Consejería de Cultura.
Se trata de una pieza datada en la segunda mitad del siglo XVIII, de gran valor artístico, de tamaño inferior al natural y atribuida a Salzillo, que aparece habitualmente acompañada por una talla del Niño Jesús. Ambas obras fueron objeto de una completa intervención en 2018 por el CRRM, y en esta ocasión han sido revisadas para evaluar su estado de preservación.
Durante las dos últimas semanas se han realizado diferentes análisis, que han confirmado la magnífica conservación de las imágenes y la eficacia de los trabajos realizados entonces. Únicamente se han requerido mínimos retoques polícromos, destinados a prolongar los efectos de la restauración previa y garantizar su conservación en el tiempo.
Tras el paso por el Centro de Restauración, la imagen retorna a su parroquia de La Alberca, donde podrá ser contemplada por fieles y visitantes durante las celebraciones de la próxima Navidad.