MURCIA. "La Quimera nació porque confundí estabilidad con amor. Porque confundí contrato con destino. Porque pensé que quedarse… también podía ser avance", adelanta el joven cineasta murciano Carlos Caro sobre el proyecto de cortometraje que tiene previsto rodar en Lorca, para cuya realización cuenta con un aval monetario de la Concejalía de Talento Joven del Ayuntamiento de este municipio y acaba de iniciar una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.
La Quimera representa muchas cosas para su creador, que señala que se trata de "una historia sobre perderse, desear y crear". Además, supone "un salto al vacío para hacer real lo que solo existía en la imaginación". Este proyecto también aborda eso que "pensamos y callamos, lo que arde por dentro cuando fuera todo parece tranquilo", apunta Carlos Caro, quien afirma que "si alguna vez has tenido un trabajo basura, un amor confuso o una crisis existencial… vas a entenderlo perfectamente".
En cuanto al género, es un cortometraje de ficción que mezcla comedia y drama (dramedia) sobre la búsqueda del futuro, el trabajo y las ilusiones que nos mantienen vivos.
Escrito y dirigido por Carlos Cara, cuenta "la historia de Inma, una estudiante de Derecho que se juega su graduación en el último examen, pero, sobre todo, se juega su propia paz mental. Después de suspender, decide acudir al psicólogo, y cuando eso no funciona, al tarot. Entre terapias fallidas, exámenes y lecturas de cartas, Inma acaba descubriendo que quizá la verdadera quimera no era aprobar… sino dejar de exigirse tanto", señala su creador en Verkami, quien añade que en este proyecto quiere hablar sobre temas que preocupan a tanta gente como son la incertidumbre, el destino y las expectativas de toda una generación.
Las fechas previstas para el rodaje en Lorca son los meses de febrero y marzo 2026. El montaje si se cumple los plazos será en la primavera de 2026 ; el diseño del cartel y la campaña de distribución, en junio; el estreno oficial en el verano; y estreno oficial entre julio y septiembre.
Carlos Cara, cineasta murciano de 26 años, se ha formado en Dirección en Séptima Ars y Guion en Factoría del Guion. Ha dirigido videoclips para Charlie Blue y los cortos La Puerta y La apariencia por el culo, seleccionados en festivales nacionales e internacionales.