La OJRM inicia la temporada sinfónica del Auditorio regional junto al ganador de un grammy Pacho Flores

Murcia Plaza Cultura

  • Visita al ensayo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes inaugura la nueva temporada sinfónica del Auditorio regional Víctor Villegas con la programación de un concierto a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva y con el trompetista Pacho Flores, ganador de un Grammy, como solista.

El repertorio será un recorrido por algunas de las páginas más representativas de la música de inspiración latina y los jóvenes talentos, además de trabajar con Hernández- Silva, actual director musical y artístico de la OJRM, y con quien está considerado como el 'mejor trompetista del mundo', estarán acompañados de otro referente de la música internacional como es el cuatrista venezolano Jesús González, según han informado desde el Ejecutivo regional. El programa estará compuesto por sendas obras del mejicano Arturo Márquez, encabezadas por su famoso 'Danzón No 2', seguido del 'Concierto de Otoño'. A continuación será el turno de 'Estancia', de Ginastera, obra fundamental del repertorio argentino que será la antesala del fin de fiesta con el 'Concierto venezolano' del cubano Paquito D'Rivera.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Carmen Conesa, ha visitado este lunes el ensayo de la Orquesta de Jóvenes y ha indicado que "el concierto será el resultado de varios días de intenso trabajo de nuestros talentos emergentes, que asumen un repertorio que les permite afrontar nuevos retos técnicos e interpretativos y la posibilidad de aprender directamente de profesionales de referencia internacional, como es el caso de Pacho Flores, quien comparte su experiencia y ofrecerá una clase magistral a los intérpretes de trompeta de la formación".

Colaboración con otras instituciones

La plantilla de la OJRM, formada por músicos de entre 16 y 25 años, se verá reforzada con la participación de otros jóvenes talentos procedentes de destacadas instituciones musicales del país con las que la Fundación OSRM estrena colaboración.

En concreto, los músicos murcianos compartirán atriles con una alumna de violín de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia; una violinista de la Fundación Barenboim-Said de Sevilla; una arpista de la Orquesta Joven de Andalucía; un pianista de la Cátedra del Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como tres integrantes, dos violines y un violonchelo, de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana.

"El proyecto formativo de la Joven orquesta regional cobra aún mayor sentido cuando la experiencia va más allá de la música, ya que a este encuentro para el concierto se suman valores de convivencia, intercambio de experiencias y crecimiento artístico", ha concluido la titular de Cultura.

El concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia tendrá lugar este jueves, 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden comprar en la taquilla del Auditorio del Auditorio y Centro de Congresos, así como en su página web.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo