CARTAGENA. El Grupo de Teatro Universitario Senior 'Luces de Bohemia' pone en escena este miércoles 23 de abril, a las 19.00 hora, la obra dramática Si aún estuviera viva en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. La representación, con entrada gratuita, cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.
La obra -con guión, adaptación y dirección de Jorge Galán- aborda "un problema, por desgracia muy vigente, como es el drama social del maltrato hacia la mujer. Aunque se han dado muchos e importantes pasos para hacerlo visible y crear conciencia sobre este problema, así como para erradicarlo y proteger a las victimas, sigue teniendo protagonismo en nuestra sociedad y sigue siendo noticia de portada, mes a mes", señalan desde el grupo de teatro.
Así, en esta obra, "corta de duración pero intensa en emociones, tratamos de hacer visible, escenas cotidianas y vivencias que pasan desapercibidas muchas veces, pero que también muchas veces terminan en tragedia. La vida de María, nuestra protagonista, es relatada en forma de pequeños monólogos, intervenciones breves de amigas, vecinos o conocidas, que van situando al espectador en el verdadero drama por el que está pasando, con un final, sorprendente".
Asimismo, en la obra se incluyen algunas breves escenas cantadas en directo o bailadas por actores y actrices, con el acompañamiento musical de cantantes como Amaral, Pasión Vega, Tomatito etc. "Todo ello muy relacionado con el tema de la obra", añaden.
El reparto de Si aún estuviera viva está compuesto por Rosario Carmona, Pilar Angeles Bacorelle, Antonio Maestre de San Juan, José Luis Martos Montoya, Joana Norte, María Martínez Margarita Hércules de Solás, Julián Cabello Ros, Mari Carmen de Haro, Inmaculada Hernández Díaz, María Ana García Madrid, Rosario Sánchez Navarro. Los bailes corren a cargo de Rafael Cano y Trinidad Bru (tango), e Inma Hernandez (seguirya).