Murcia Plaza Cultura

La música de Roque Baños sonará en Molina durante el 'gran concierto sinfónico' de la Orquesta del Hochsauerlandkreis y la Coral Diatessaron 

Tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA. La primera cita del ciclo 'Músicas Clásicas', organizado en colaboración con la asociación Pro Música de Molina de Segura, tendrá lugar el jueves 23 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico), con el Gran Concierto Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica del Hochsauerlandkreis y la Coral Diatessaron, acompañadas por cantantes solistas Mariano Lazáry, Natalia Cabrera, Jesús Hernández, Lucía Martínez, Valentín Miralles, José María Azurmendi y Salud García.

 

La Orquesta Sinfónica del Hochsauerlandkreis fue fundada en 1999 por Georg Scheuerlein. Esta institución, constituida por estudiantes, músicos profesionales y aficionados de nivel avanzado, es parte imprescindible de la escena cultural de la región Hochsauerlandkreis (Alemania). Realiza regularmente proyectos de cooperación en distintos países europeos con diversas instituciones culturales y educativas. Desde 2019 está dirigida por Marcos Kopf, quien a su vez es vicedirector de la Escuela de Música de Hochsauerlandkreis.

 

El programa del concierto incluye la Fantasía Coral Op. 80 de Beethoven, composición que encarna unos valores humanistas ilustrados y que brinda la oportunidad de participar juntos al Gerd-Schüttler-Chor de la Escuela de Música del distrito Hochsauerland (dirigido por Marcos Kopf) y al Coro Diatessaron de Molina de Segura (dirigido por Tomeu Quetgles).

 

Asimismo, se podrá escuchar la música de los jumillanos Julián Santos y Roque Baños y la música de Andrés Reukauf, Himno de las Campanas de la Paz, en el que unas campanas fabricadas con bombas no detonadas de la Segunda Guerra Mundial suenan como instrumento solista que esparce un mensaje de paz y concordia. El precio de la entrada es de 9 euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo