MURCIA. Drilo el cocodrilo, el perrito Guau, la tortuga Huga, la jirafa Rafa y otros personajes de la popular Pandilla de Drilo se preparan para conquistar con sus canciones y sus bailes a niños de todo el mundo. Y es que el estudio de animación con sede en India y presencia en Estados Unidos y Europa Digitoonz Spain (parte de Digitoonz Media & Entertainment) ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con La Pandilla de Drilo, empresa creadora de la reconocida marca infantil homónima liderada por el compositor molinense Andrés Meseguer y la productora murciana Maskeline, para su co-desarrollo y expansión global.
Nacido como un proyecto musical bajo la dirección artística del reconocido compositor infantil y profesor de Molina Andrés Meseguer, La Pandilla de Drilo fusiona canciones originales, danza y teatro, y se ha consolidado durante veinte años como un referente del entretenimiento familiar en España. Esta alianza marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con el objetivo de desarrollar su universo narrativo y potenciarla como una IP global, multiformato y con una identidad sólida en el ámbito del entretenimiento infantil.
Esta alianza tiene como objetivo construir el universo de La Pandilla de Drilo, ampliando su alcance hacia nuevos formatos y consolidando su potencial como una marca 360º. Con un ya sólido posicionamiento entre el público infantil y familiar en España, la IP da ahora un paso decisivo hacia su proyección internacional.
Como parte de esta estrategia, se desarrollará una serie de animación 3D de 26 episodios de 7 minutos, dirigida al público preescolar. Esta adaptación audiovisual permitirá enriquecer la experiencia y ampliar el público infantil, reforzando valores como la creatividad, la cooperación y el respeto por el medioambiente.
La expansión contempla una estrategia integral que incluye el fortalecimiento del formato de espectáculos en vivo -con más de 1.200 actuaciones realizadas en toda España hasta la fecha- y el desarrollo de una línea de productos derivados que abarcará licencias, merchandising, videojuegos y parques temáticos, consolidando a La Pandilla de Drilo como una marca 360º de referencia.
Con cien mil suscritores y 50 millones de visualizaciones
Además de su presencia en teatros, colegios y centros educativos, la marca cuenta con una creciente comunidad digital: más de 100.000 suscriptores y 50 millones de visualizaciones en YouTube, donde destacan sus videoclips animados con canciones originales. Esta fusión única de música, danza y narrativa ha sido posible gracias a la dirección artística de Andrés Meseguer, compositor y creador del universo de Drilo, y su equipo liderado por Carmen García, directora creativa, y Jesús Mondéjar, productor musical y arreglista, quienes han sabido integrar entretenimiento, valores educativos y sensibilidad artística en un formato innovador.
Maria Bonaria Fois, presidenta de Digitoonz Spain, ha destacado: “Estoy muy feliz de anunciar esta nueva alianza: La Pandilla de Drilo es un proyecto con un fuerte arraigo en el público infantil y representa un compromiso con la producción de contenido de calidad. Con el respaldo de un equipo creativo de primer nivel liderado por Andrés Meseguer, sus extraordinarios colaboradores Carmen García y Jesús Mondéjar, y de nuestros socios de Maskeline, aseguramos la creación de una propuesta con gran proyección dentro y fuera de España".
Vikas Kumar, CEO & Founder de Digitoonz Media & Entertainment, añade: "En Digitoonz creemos firmemente en el poder de las IP que combinan autenticidad, valores y visión a largo plazo. La Pandilla de Drilo representa todo eso: una marca con una trayectoria sólida, un vínculo genuino con su audiencia y un potencial extraordinario para escalar globalmente. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de seguir apostando por contenidos que inspiran y entretienen".
Andrés Meseguer, autor y compositor de La Pandilla de Drilo, comenta por su parte: "Han sido 20 años de trabajo, perseverancia y sacrificio que culminan en este gran acuerdo de colaboración. Emprendemos con ilusión una nueva etapa junto a los mejores compañeros de viaje posibles. Compartimos la misión de transmitir valores a través de la música y nuestros personajes, y este paso representa un hito en nuestra trayectoria, así como una oportunidad para proyectar a La Pandilla de Drilo a nivel internacional, manteniendo siempre nuestra esencia educativa y cercana".
Finalmente, Fina Martínez, socia fundadora y productora de Maskeline, señala: "Cuando conocí el proyecto creí inmediatamente en la marca y su proyección internacional. Un proyecto inspiracional para las nuevas generaciones. Hoy en Maskeline estamos muy contentos de iniciar éste recorrido junto a nuestros socios Digitoonz y Andrés Messeguer".
Este acuerdo marca un hito en la evolución de La Pandilla de Drilo y refuerza el compromiso de Digitoonz Spain con el desarrollo y la internacionalización de contenido infantil innovador y de alta calidad.