Murcia Plaza Cultura

La magia del cine convierte el centro de Murcia en Budapest: estas son las calles donde se rueda este miércoles la película 'F.A.S.T.'

Las calles y los comercios de la zona se han llenado de rótulos e indicaciones en húngaro para esta producción de la Warner Bros. Pictures

14 / 22
  • El centro de Murcia se transforma en Budapest
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Váci es una de las calles comerciales más elegantes de Budapest, una vía peatonal que forma parte del corazón turístico y comercial de la capital húngara. Cómo por arte de magia -o más bien del cine- la calle Trapería de Murcia se ha transformado en esta Váci Utca situada a miles de kilometros. Y no solo eso. Los murcianos y turistas que han pasado por esta céntrica zona de Murcia se han visto sorprendidos por los letreros de las tiendas y las calles en húngaro y hasta por un cartel informativo, en la misma puerta del Casino de Murcia, en el que se podía leer (en húngaro): "La calle Váci es una de las más famosas y concurridas de Budapest, y se extiende desde la plaza Vörosmarty hasta la plaza Fovam Tering. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando se convirtió en el centro comercial más importante de los zares. Hoy en día, la calle Váci es conocida por sus elegantes tiendas, acogedores cafés y edificios históricos. Los visitantes no solo pueden ir de compras, sino también admirar el ambiente urbano clásico de Budapest". 

Toda esta transformación -de la que muchos están siendo testigos y que está siendo motivos de conversación y de diversión- se debe a que este miércoles se rodará en el centro de la capital del Segura la película F.A.S.T., el nuevo thriller de acción del creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, una superproducción de Warner Bros. Pictures protagonizada por Brandon Sklenar y dirigida por Ben Richardson. En un principio, se informó de que Murcia iba a convertise en una ciudad turca, pero los letreros colocados indican que se trata de la capital húngara.  Anteriormente, ya se ha rodado en el Aeropuerto de la Región de Murcia en Corvera y en otras localizaciones.

Durante toda la jornada de este martes, Trapería ha tenido un mayor bullicio que el habitual, ya que durante todo el día se ha estado transformando y engalando la calle -con macetas, un puesto de flores, un puesto amabulantes de libros y hasta un reloj que marca la hora internacional-; y un equipo muy numeroso (distingibles por sus camisetas negras) se han encargado de todo lo necesario para que este miércoles el rodaje salga perfecto. Tanto que algún despistado comentaba ante las empanadillas Malvon: "Anda si le han cambiado el nombre al local". 

"A mí, la verdad, es que me hace ilusión presenciar algo así en el lugar donde trabajo. Esto no pasa todos los días", señalaba la dependienta de un comercio. No obstante, este acontecimiento cinematográfico conllevará restricciones temporales al tráfico y al tránsito peatonal, tanto para "el correcto desarrollo del rodaje y la seguridad tanto de los equipos técnicos como de la ciudadanía", según ha anunciado el Ayuntamiento, cuya Film Office ha participado en captar este rodaje en una estrategia coordinada con la Film Commission de la Región de Murcia.

Son molestias necesarias para que deje huella en la ciudad esta gran producción internacional de la Warner Bros. Pictures, que contará con el apoyo logístico del Hub Audiovisual de Murcia  como sede de operaciones de la productora durante todo el proceso de rodaje. Y es que, según añaden desde el Consistorio, este rodaje representa "un importante impulso para el sector cultural y audiovisual del municipio, consolidando a Murcia como un referente nacional e internacional para rodajes cinematográficos de gran formato".

Lo que el ciudadano tiene que saber

Las calles que estarán ocupadas durante el rodaje son: Calle Trapería (desde el número 18 hasta el 1), Plaza Hernández Amores, Calle Barrionuevo (desde Plaza de Cetina), Calle del Escultor Nicolás Salzillo, Calle Prieto, Calle Azucaque, Plaza Fontes, Calle González Adalid, Calle Polo de Medina, Calle Marín Baldo, Calle Arquitecto Pedro Cerdá, Calle Radio Murcia, Calle Oliver, Calle Cubos, Calle Fuensanta, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza y Calle Apóstoles, Plaza del Martillo (Glorieta de España), Calle San Patricio, Calle Frenería, Recinto Ferial La Fica.

Durante la jornada, se ubicarán vehículos de figuración y de acción en la Plaza Hernández Amores y zonas adyacentes. Estos circularán de forma controlada por las calles Barrionuevo, Escultor Nicolás Salzillo, Azucaque y Plaza Fontes, siempre bajo supervisión y con personal de seguridad en todo momento.

Asimismo, se cubrirán carteles informativos y turísticos con vinilos temporales que simularán la ambientación ficticia de la película. Todos los elementos serán retirados una vez finalizado el rodaje, garantizando la reposición del entorno a su estado original.

El Ayuntamiento informa de que junto a la productora llevan semanas trabajando para evitar molestias a los vecinos, por ello se ha informado de forma directa a residentes y comercios afectados acerca de los horarios y condiciones del rodaje, con el fin de minimizar el impacto y facilitar la convivencia durante las jornadas de trabajo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo