CARTAGENA (Efe). La producción española “Homing”, respaldada por el cineasta J.A. Bayona y dirigida por los realizadores británicos Hansel Rodrigues y Elizabeth Atherton, figura en la selección oficial a concurso de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).
Tras evaluar más de 650 trabajos procedentes del ámbito nacional e internacional, la organización ha seleccionado un total de 22 cortometrajes, entre los que también figura el corto de animación “Pinchu es así”, que cuenta en su reparto de voces con la actriz Alba Flores y que ha cosechado galardones en festivales como el de Málaga.
El certamen, que se celebrará en la ciudad portuaria del 21 al 28 de noviembre, proyectará un total de 13 producciones en su Sección Oficial y 9 en la categoría Murcine, reservada a creadores de la Región de Murcia. La entrega de galardones tendrá lugar el sábado 28 de noviembre durante la gala de clausura.
La Sección Oficial reunirá títulos de variada procedencia geográfica y estilística, reforzando la dimensión internacional del certamen. Junto a “Homing”, figuran la peruana “La Mudanza” (Ariana Andrade Castro), la brasilera “Re-volta” (Pedro Murad y Daniel Herz) y el cortometraje de animación “Pinchu es así” (Carmen Córdoba González).
La nómina a concurso en la Sección Oficial la completan “Señuelo” (Martha G. Ayerbe), “Perromaquia” (Borja López Ferrer), “Ghosting y otros fantasmas” (Élise Tandé), Mamie (Pedro Tamames), “La otra mitad” (Elena López y María Pasadas), “Las hijas blancas” (Arima León y Daute Campos), “Manolín” (Albert Mariné), “A la vejez, viruelas” (Pol Aguilera) y “Hatch” (Alireza Kazemipour y Panta Mosleh).
Los trabajos de esta sección optarán a la 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' al Mejor Cortometraje, galardón acompañado de un premio en metálico de 3.000 euros, así como a las distinciones de Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación.
En la categoría Murcine, destinada a impulsar la creación audiovisual local, competirán nueve cortometrajes: “Cuerpos celestes” (Josema Mateos & David Pallarés), “Facdere” (Pablo Fernández Olivares), “Gallina” (Fernando Reinaldos), “De lunes a viernes” (Miguel Ayala), “Flores y estorninos” (Raquel Agea Ramos), “Ni sin ti” (Irene Segovia), “Última generación” (Silvia Conesa), “No es por mí” (Pedro Alarcón) y “Estoy aquí” (Jorge Blázquez Castillo).
Esta sección otorgará la 'Carabela de Plata' al primer premio (1.500 euros) y el reconocimiento 'Submarino Peral' al segundo clasificado (500 euros). Además, la Plataforma Nuevos Realizadores colaborará en ambas categorías entregando el Premio PNR al Mejor Cortometraje Español y al Mejor Corto Murcine, consistente en un año de inscripción gratuita como socio de la entidad.
La gran cita del cine en Cartagena calienta motores: un corto producido por J.A. Bayona, entre los seleccionados
Murcia Plaza Cultura
El certamen se celebrará en la ciudad portuaria del 21 al 28 de noviembre
- FICC
Últimas Noticias
-
1Murcia ultima el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio que ofrece apoyo a 1.150 vecinos
-
2Un Murcia "con herramientas para ganar al Zaragoza y a cualquiera" busca el liderato en un duelo de reales
-
3El Águilas, tres jornadas sin ganar y en descenso pero "listo para explotar", recibe al Ibiza en El Rubial
-
4María Pelluz y Paula García ganan el premio de Cómic y Artés Plásticas del CreaMurcia
-
5El concierto de Viva Suecia en Murcia, pendiente del cielo y de la decisión de la banda: el Ayuntamiento no intervendrá de momento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La gran cita del cine en Cartagena calienta motores: un corto producido por J.A. Bayona, entre los seleccionados · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies