MURCIA. La galería murciana Artnueve ha viajado a la feria Art Burssels 2025, una de las más importantes de arte contemporáneo del mundo, con un proyecto expositivo que ha inaugurado este jueves y que se basa en un diálogo entre las obras de los artistas Manuel M. Romero y Christian Lagata, y obras de Javier Pividal y Sergio Porlán. La feria se celebrará hasta este domingo 27 de abril de 2025.
A través de este diálogo artístico, Artnueve propicia una reflexión sobre cómo en los últimos años el cuerpo ha sido revalorizado en el arte, generando nuevas interpretaciones que cuestionan las lógicas tradicionales. "Esta reflexión sobre lo corporal ha dado lugar a diferentes conceptos y enfoques en la producción artística contemporánea. El cuerpo, entendido como máquina e institución, se convierte en un espacio de debate, nutriéndose de otros cuerpos que contribuyen a la creación artística", señalan.
Añaden, asimismo, que "el cuerpo, además, es un ente temporal y dinámico: cuerpo-tiempo, cuerpo-devenir, cuerpo-huella. Es un espacio que relaciona a los individuos con el lenguaje y con los demás. La piel, como límite y superficie de contacto, deja huellas y rastros, recordándonos que el cuerpo estuvo allí, incluso cuando ya no está. Tal y como lo señalaba Barthes, el lenguaje nace de la ausencia, y donde hubo piel, ahora quedan signos".