La artista Miriam Garlo, la actriz de 'Sorda', convierte el barrio de San Roque de Molina en un lienzo de vidas y colores

Murcia Plaza Cultura

1 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA de SEGURA. El Barrio de San Roque de Molina de Segura luce dos nuevos murales, integrados en el proyecto Vidas coloridas, de la artista molinense Miriam Garlo (Míriam García López), la aclamada actriz de la película Sorda. La actuación, que ha transformado dos espacios emblemáticos del barrio, fue impulsada por los propios representantes de la Asociación de Vecinos de San Roque. Las obras se encuentran en la parte central de la Plaza San Roque (comprendido entre Bar La Plaza y supermercado Victoria) y en pared del bajo comprendida entre supermercado Día y la Sede de la Cofradía en la Calle Enrique Bernal Capel,

Vidas coloridas presenta cuatro escenas en las que personas de diferentes edades, origenes y condiciones se relacionan para experimentar en colectividad el placer del arte y la cultura. El equipo muralista que ha llevado a cabo la intervención ha estado conformado por Miriam Garlo, Ana Planes, Leticia Blanco, Carmen Moreno, Sandra Pineda y Nuna Ninguna.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, la concejala de Cultura, María Hernández, y presidente de la Asociación de Vecinos, Santa Cruz García, visitaron la nuevas pinturas murales. El alcalde recordó que la propuesta está enmarcada dentro de los Presupuestos Participativos 2025, y que fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local a Miriam Garlo por un importe total de 15.997.

La creadora de la obra, Miriam Garlo, es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Arte, Investigación y Creación, en Arteterapia y en Mediación Comunicativa. Sorda desde los siete años, Garlo compagina la fotografía, la pintura mural, el teatro y el cine con la difusión de la Lengua de Signos Española. Su trayectoria en el municipio incluye los murales La noria de Fátima en el Barrio Fátima (2023) y El ocio de los ochenta (2022), también en San Roque."

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo