MURCIA (MP/EP). Murcia tiene ganas de Fito. El legendario músico recalará este fin de semana en el Palacio de los Deportes con su nueva gira, 'Aullidos Tour', que llenó por completo el aforo ya pocas semanas después de poner a la venta las entradas.
Fito Cabrales, acompañado de sus ya míticos 'Fitipaldis', llega este sábado 21 de febrero a Murcia con la maquinaria rodada tras el arranque de la gira el pasado 21 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, fecha que marcó el fin de un parón de más de dos años y medio alejados de los escenarios.
El repertorio tendrá como eje central el nuevo álbum, publicado el pasado mes de octubre, que debutó directamente en el número 1 de la lista Top 100 Álbumes en España, aunque la banda no olvidará grandes clásicos como 'Soldadito marinero', 'La casa por el tejado' o 'Por la boca vive el pez'.
Con 'El monte de los aullidos' (Warner Music), el grupo retoma la música después de cuatro años que, aunque es un tiempo considerable en la actual industria musical, es el tiempo que le ha tomado a Fito a "tener algo que contar".
"Entiendo la música como curación, como algo espiritual. Lo digo, ¿sabes por qué? Pues porque nadie lo dice. Solo por eso, no es que lo quiera reivindicar, pero como nunca lo oigo, pues lo digo. Hombre, claro que hago música porque quiero hacer un disco y viva el rock, quiero salir de gira y tocar la guitarra y comprarme otro ampli. Claro, eso existe. Y jugar a que somos AC/DC. Pero en el trasfondo de todo es que hay algo espiritual", apuntaba Cabrales en una entrevista a Europa Press.
Este nuevo disco llega después de la reciente celebración del 25º aniversario de la carrera en solitario de Fito y recogerá el testigo de 'Cada vez cadáver', su álbum de 2021 que se llevó el Grammy Latino al mejor álbum de rock.
Fito & Fitipaldis es una de las bandas más emblemáticas del rock español, liderada por Fito Cabrales, exmiembro de Platero y Tú. Desde su formación en 1998, el grupo ha dejado una huella profunda en la música española, consolidándose como referente indiscutible en el panorama del rock nacional.