MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión de subvenciones por importe de 548.748 euros a Ayuntamientos y entidades de Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Moratalla y Blanca para la rehabilitación y conservación de bienes culturales destacados en estos municipios.
Dentro de este paquete de ayudas, se ha dado luz verde a una subvención de 198.458 euros al Ayuntamiento de Moratalla para la ejecución de obras de consolidación y estabilización del Castillo de la localidad, uno de los enclaves patrimoniales más emblemáticos del Noroeste.
También se ha acordado la concesión directa de una subvención de 110.654 euros al Ayuntamiento de Blanca para la rehabilitación de la Noria de Miguelico Núñez, uno de los elementos patrimoniales más singulares del Valle de Ricote.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torre Pacheco recibirá una subvención de 100.000 euros para la restauración del Molino de Viento del Pasico, uno de los bienes patrimoniales más representativos de la zona.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 70.000 euros a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena, para la rehabilitación de las fachadas del edificio donde se emplaza su sede.
También se ha aprobado la concesión directa de una subvención de 44.636 euros a las Clarisas del Monasterio de Santa Clara en Murcia, para actuaciones de mejora en el atrio de la Iglesia de Santa Clara la Real, así como una ayuda de 25.000 euros al Obispado de Cartagena para acometer obras en las cubiertas de la nave lateral del Evangelio de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, en el centro histórico de Murcia.
Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la prórroga por dos años del convenio entre la Comunidad y la Universidad de Murcia (UMU) que permite a alumnos de Bellas Artes de esta institución pintar murales artísticos designados por diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia. El convenio concluía en diciembre de 2025 y ahora se extiende hasta diciembre de 2027.