7 / 7
  • Rodaje de FAST en Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "No se pude pasar" fue seguramente la frase que más se escuchó este miércoles en algunas de las calles más céntricas de Murcia, como Trapería y accesos, debido al rodaje de la película F.A.S.T., el nuevo thriller de acción del creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, una superproducción de Warner Bros. Pictures protagonizada por Brandon Sklenar y dirigida por Ben Richardson. Con un gran despliegue de policías y de miembros de seguridad, era imposible acercarse a la zona de rodaje que, como ya se había avisado, conllevó restricciones temporales al tráfico y al tránsito peatonal. No todo el mundo se tomaba bien tener que desviarse y callejear para llegar a su destino, pero las indicaciones eran claras: solo tenían acceso a determinadas calles los que vivieran o trabajaran en ellas.

El rodaje, previsto hasta pasadas las seis de la tarde, atrajo a muchos curiosos que -aunque les fue imposible ver gran cosa- pudieron comprobar lo que mueve una súper producción como esta, que lleno la plaza Belluga de camiones, cámaras e instrumentos de todo tipo que hacen falta para que se produzca la magia del cine. Esto, sumado a la decoración de Trapería como si fuera la calle Váci de Buspest, hizo que alguno exclamara: "Esto parece Hollywood".

El actor Brandon Sklenar fue uno de los más buscados de la jornada. Conocido por sus papeles en la serie 1923 (como Spencer Dutton) y en la película Romper el círculo (It Ends with Us), se sabía que el actor estadounidense iba a aparecer por el rodaje, que ya lleva una semana en la Región. De hecho, se han estado rodando escenas de acción en Abanilla, con helicópteros y todo, así como en el Aeropuerto Región de Murcia.

A pesar de las molestias para "el correcto desarrollo del rodaje y la seguridad tanto de los equipos técnicos como de la ciudadanía", muchos han disfrutado viendo cómo se hace una película de estas dimensiones en su ciudad. Respecto a los comerciantes de la zona, hubo numerosas comunicaciones previas para que sus locales fueran caracterizados como si estuvieran en Budapest. Hasta la pequeña tienda de souvenirs de Trapería tenía colocados pósters de Budapest en su escaparate.

Y, como si no fuera con ellos, en el tramo de Trapería que no estaba cortado, la jornada transcurrió 'casi' con normalidad, con la terraza del Drexco ocupada con sus tertulias habituales y la gente paseando o de compras por una de las arterias más emblemáticas de Murcia, como lo es también la Vácis Utca de Budapest en la que se convirtió por un día. Ya a las ocho de la tarde, la emblemática calle peatonal recuperaba la normalidad, los letreros de las tiendas y las calles volvían a su estado original, y todavía se encontraban desmontando el quiosco de flores y el puesto de libros de la Plaza de la Cruz. 

Cabe recordar que las calles que han estado ocupadas durante el rodaje son: Calle Trapería (desde el número 18 hasta el 1), Plaza Hernández Amores, Calle Barrionuevo (desde Plaza de Cetina), Calle del Escultor Nicolás Salzillo, Calle Prieto, Calle Azucaque, Plaza Fontes, Calle González Adalid, Calle Polo de Medina, Calle Marín Baldo, Calle Arquitecto Pedro Cerdá, Calle Radio Murcia, Calle Oliver, Calle Cubos, Calle Fuensanta, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza y Calle Apóstoles, Plaza del Martillo (Glorieta de España), Calle San Patricio, Calle Frenería, Recinto Ferial La Fica.

Asimismo, durante la jornada se ubicaron vehículos de figuración y de acción en la Plaza Hernández Amores y zonas adyacentes. Estos circularon de forma controlada por las calles Barrionuevo, Escultor Nicolás Salzillo, Azucaque y Plaza Fontes, siempre bajo supervisión y con personal de seguridad en todo momento.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo