Murcia Plaza Cultura

Esta es la programación del Festival de Jazz de San Javier: 22 conciertos, 15 veladas y 5 escenarios, tres de ellos gratuitos

Se celebrará del 27 de junio al 24 de julio

  • Presentación del XXVII Festival Internacional de Jazz de San Javier
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Festival de Jazz de San Javier celebra del 27 de junio al 24 de julio próximo su vigésima séptima edición con un cartel que reúne a artistas de la talla de Kenny Barron, Mariza, John Pizzarelli, Devon Allman Project o Emmet Cohen, entre otros.

Tras el anticipo de las actuaciones del bajista Marcus Miller, la cantante Melody Gardot y la intérprete de soul Judith Hill, ha presentado este miércoles en Murcia su programación completa, con 22 actuaciones en 15 días y cinco escenarios, tres de ellas gratuitas, la primera a cargo de la banda Pink Turtle el evento el 27 de junio en la plaza de España.

Ya en el auditorio del parque Almansa, donde tendrá lugar el grueso del festival, se subirá al escenario el 28 la violinista y vocalista suiza Eva Slongo en formación de cuarteto con el pianista italiano Giovanni Mirabassi, con el que grabó su disco “Souffle”, en el que mezcla jazz y música clásica, y el guitarrista y vocalista John Pizzarelli, referente del neotradicionalismo en el jazz, para presentando su nuevo álbum, “Stage & Screen”.

El jazz "manouche" será el protagonista el 4 de julio con el guitarrista alemán Joscho Stephan en formación de trío y el violinista rumano Costel Nitescu, tras los que actuará el guitarrista, vocalista y compositor Devon Allman, que presenta “Miami Moon”.

El 5 será el turno del pianista y compositor estadounidense Emmet Cohen, acompañado por el saxofonista Patrick Bartley, y del cantante y pianista esloveno Uros Peric junto a la Barcelona Big Blues Band y la cantante de su país Sasa Lesnjek.

El saxofonista y cantante Antonio Lizana trae su fusión flamenco-jazz el 11 con la vocalista Sheila Blanco, tras lo que subirán al escenario los murcianos Belter Souls.

El 12 la velada arrancará con un concierto a cargo del combo formado por el pianista catalán Ignasi Terraza, el violinista alemán Sandro Roy, el contrabajista francés Pierre Boussaguet y el batería español Esteve Pi, tras lo que el público se trasladará a Nashville con la banda de rock sureño con influencias de blues Parker Barrow, formada por Megan Kane (cantante) y Dylan Turner (batería).

El 16 llegan desde Estados Unidos el pianista Kenny Barron con el cantante Tyreek McDole y la vocalista, pianista y compositora Judith Hill.

La portuguesa Mariza llegará el 18 con el acordeonista Joao Frade y el 19, el joven pianista estadounidense Brandon Goldberg, acompañado por la también joven cantante Shenel Johns, que darán paso a la actuación de Daniel -Donny- López, experto en música negra que se presenta con 8 músicos y 3 cantantes con los que recrea éxitos del funk y el soul de los años 70 y 80 del siglo pasado.

Otro de los platos fuertes del festival será la actuación el 22 del bajista Marcus Miller y cierra el festival el 24 Melody Gardot con su último álbum, “The Essential”.

El 2 de julio en el Teatro de Invierno actúa la cantaora Mayte Martín con su espectáculo “Tatuajes” y el 9 habrá en ese escenario un tributo al disco “Racconti Mediterranei” con el pianista Enrico Peranunzi y el clarinetista Gabriele Mirabassi.

La programación se completa con otros dos conciertos gratuitos al aire libre: el 13 en el puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, con Mar Vilaseca, y el 20 en Santiago de la Ribera con la banda murciana Zoot Suiters.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 en el caso de los programas dobles, y a las 22:00 en los conciertos únicos.
 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Salón del Manga de Cartagena espera a más de 12.000 visitantes entre el 10 y 11 de mayo
Una exposición recrea el genio y la vida de Leonardo da Vinci en el Castillo de la Concepción de Cartagena