Murcia Plaza Cultura

El violinista Sergei Dogadin interpreta a Brahms en el Auditorio Regional junto a la ORSM

El director Manuel Hernández-Silva se pone al frente de la formación para abordar un programa que también incluirá una obra del compositor murciano Miguel Franco

  • Sergei D realizada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este sábado 12 de abril (20 horas) un nuevo programa de su ciclo de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia en el que contará como invitado con el violinista Sergei Dogadin, ganador de más de diez premios internacionales, entre ellos, el Primer Premio del XVI Concurso Internacional Chaikovski (2019).

En esta ocasión, la formación, dirigida por Manuel Hernández-Silva, abordará un programa con tres obras que comparten elementos propios de la música más académica y formal. El concierto arrancará con la ‘Sinfonía de Cámara’ del compositor murciano Miguel Franco y continuará con Mozart, concretamente, su 'Sinfonía Nº 31', escrita durante su estancia en París cuando sólo tenía 22 años.

El gran concierto para violín de Brahms ocupa la segunda parte de la velada de mano del prestigioso violinista ruso Sergei Dogadin. El concierto, escrito en la forma tradicional, tiene una sólida estructura sinfónica. Virtuosismo y desarrollo temático conforman su esencia y, desde su estreno con la Orquesta de la Gewandhause de Leipzig, Joseph Jaochim como solista y el propio Brahms dirigiendo, es fundamental en el repertorio de actuaciones.

Charla preconcierto y Línea Sinfónica

Como viene siendo habitual en el ciclo de abono de la OSRM, a las 19.15 horas, habrá una charla con los protagonistas del concierto, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores, curiosidades del programa, etc.

Al término del concierto, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, el autobús gratuito para los asistentes al ciclo de la OSRM, que parte desde el Auditorio y recorre las principales calles de Murcia. Cabe destacar que este sábado, debido a las procesiones, el recorrido habitual sufrirá algunas modificaciones, pues, en lugar de atravesar la avenida de la Constitución y la Gran Vía, se dirigirá desde Ronda Norte hacia San Antón y San Andrés para desembocar en el Puente de los Peligros y terminar su recorrido en el Barrio del Carmen.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo