MURCIA. Murcia seguirá siendo escenario de conciertos de talla internacional. En concreto, será la Plaza de Toros la que albergue el próximo viernes 20 de junio al mítico productor y compositor Alan Parsons, que llega a la capital del Segura como una de las entregas del festival Murcia ON impulsado por Ibolele Producciones.
Con las entradas prácticamente agotadas, este legendario músico de rock progresivo aterrizará el 20 de junio a las 9:30 con grandes éxitos como Eye In The Sky, Sirius, Don´t Answer Me o Games People Pay, entre otros muchos.
De esta forma, selecciona Murcia como una de las paradas para su fugaz gira por España donde solo actuará en cinco conciertos. Así, además de la Región de Murcia, acudirá a Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña.
Ganador del premio Grammy, ícono legendario de la música y maestro sonoro del rock progresivo, Alan Parsons nació en una familia con una impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo. Su bisabuelo fue el célebre actor y manager Sir Herbert Beerbohm Tree. Su madre era actriz, cantante folk profesional y arpista y su padre, Denys Parsons, un pianista y flautista consumado, además de autor de numerosos libros. El fallecido actor de cine Oliver Reed era su primo. .
En su juventud, Alan fue intérprete acústico de folk/blues y como guitarrista principal de una banda de blues llamada The Earth, a fines de los años sesenta en su ciudad natal de Londres. Consiguió un trabajo en los famosos estudios Abbey Road a la edad de 19 años y tuvo la suerte de trabajar como ingeniero asistente en los dos últimos álbumes de The Beatles. Después de obtener el título de ingeniero de grabación de pleno derecho, trabajó con Paul McCartney y The Hollies, entre muchos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon lo que realmente le dio la atención mundial. Eso pronto lo llevó a tener éxitos sorprendentes como productor, en particular con Magic de Pilot, Highfly and Music de John Miles y (Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley. También produjo el exitoso álbum Year Of The Cat con Al Stewart y dos álbumes con la banda estadounidense de rock progresivo Ambrosia.
En 1975 conoció a Eric Woolfson, quien no solo se convirtió en su representante, sino que también unió fuerzas con Alan como compositor y socio de interpretación para lo que se conocería como The Alan Parsons Project. El álbum debut de APP, Tales Of Mystery And Imagination, basado en las obras de Edgar Allan Poe, allanó el camino para un fichaje por el sello Arista. El resto ya es historia.
La banda actual en directo está formada por Alan en guitarra acústica, teclados y voz, P.J. Olsson en voz, Tom Brooks en teclados, Guy Erez en bajo, Jeff Kollman en guitarra y voz, Danny Thompson en batería, Todd Cooper en saxo, percusión y voz, Dan Tracey en guitarra y voz y Tyson Montgomery Leonard en violín.