MURCIA. El Pirata Fest, que iba a tener lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, se ha cancelado. La organización ha avisado a las personas que ya tenían sus entradas compradas y ha colgado un comunicado en sus redes sociales, en el que informa que las causas de la cancelación han sido "algunas informaciones publicadas recientemente" y que el ritmo de venta de entradas no ha acompañado. Ambos factores "han hecho imposible sacar adelante esta edición".
Los organizadores se refieren, sin mencionarlo expresamente, a las presiones que ha ejercido Vox, ya que la formación política había exigido cancelar el concierto de uno de los grupos participante, Soziedad Alkohólica, por considerar que hace “apología del terrorismo”.
De hecho, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción en el Pleno de este jueves pidiendo recuperar el dinero público destinado al festival 'Pirata Murcia'. Desde el Ayuntamiento de Murcia recordaron que el Consistorio no es el organizador del Pirata Festival, que se celebra en un recinto privado.