MURCIA. Rincones y edificios emblemáticos de la capital de Segura protagonizan la exposición Murcia, trazos de luz y memoria, que el pintor Aitor Pellicer inaugura este lunes, 7 de abril, a las 20.00 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde se podrá visitar hasta el próximo 3 de mayo..
"La ciudad de Murcia se presenta en esta exposición como un escenario donde la luz moldea cada rincón, transformando la arquitectura y el paisaje urbano en una sinfonía de colores y sombras. A través de estas obras, se captura la esencia de sus calles, plazas y edificios emblemáticos, revelando la armonía entre lo histórico y lo contemporáneo. Cada pincelada refleja la calidez del sol murciano, la serenidad de sus espacios y la riqueza de su patrimonio arquitectónico. Esta muestra invita a recorrer Murcia desde una nueva perspectiva, donde la luz y la materia dialogan para dar vida a una ciudad que respira historia y modernidad", destacan desde la sala Ámbito Cultural (el espacio que El Corte Inglés dispone en la Gran Vía Salzillo, planta primera).
Según señala el propio artista, se trata de "una exposición de pintura que rescata la esencia y la historia de nuestra ciudad", constituyendo "una oportunidad excepcional para acercar a la ciudadanía el arte que celebra y revive la identidad murciana".