CARTAGENA. El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cierra este jueves la programación teatral de esta temporada con Las nueve y cuarenta y tres, un divertido musical que promete llenar de risas el salón de actos del espacio cultural, a partir de las 20.00 horas. La propuesta de Representainment & Iraty está ambientada en el Moscú del siglo XX, cuando la matriarca de la familia Petrova fallece y es enterrada por deseo propio con un valioso joyero de oro y diamantes que heredó de su madre. Poco tiempo después, la música de este joyero comienza a escucharse puntualmente cada noche en el salón de la casa, precisamente, a las nueve y cuarenta y tres.
La hija mayor de la familia, Antonina Petrova, decide recurrir a los servicios de un parapsicólogo español de renombre en toda Europa e invitar a su hermana para conseguir la reconciliación y el descanso eterno de su madre. Un espíritu vigilante, una hija ansiosa, una hermana manipuladora, un mayordomo estratega y una esposa recomida por la avaricia serán los responsables de un enredo que parece no tener arreglo posible.
El musical dirigido por Andrés Alemán, bajo la dirección musical de Adrián Quiñones, cuenta con las interpretaciones de Alejandro Rodríguez, vocalista del grupo cartagenero Adiós Noviembre; María Cano, Gloria Nieto, Ángela España y Alfonso Martínez. Todos ellos harán reír a los espectadores del Luzzy con un divertido guion y los números musicales del espectáculo.
La representación, incluida en la programación cultural del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrial Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cierra así su temporada teatral, que arrancó el pasado mes de octubre, con un balance muy positivo, ya que más de 3.800 espectadores disfrutaron en el espacio cultural de alguna de las 24 funciones programadas por el Ayuntamiento de Cartagena hasta mayo.