MURCIA. El Museo Ramón Gaya cumple 35 años desde su fundación, un 10 de octubre de 1990, fecha que coincide con el nacimiento del pintor. Ramón Gaya estuvo presente en aquella inauguración que marcó el inicio de uno de los primeros museos unipersonales de España, en una década en la que los espacios culturales empezaban a tomar nueva forma.
Han sido tres décadas y media de exposiciones, conciertos, publicaciones, presentaciones, poesía y actividades, tanto dentro del Museo como más allá de sus paredes, llevando la obra de Ramón Gaya a otros países y públicos.
Durante estos años, el Museo ha recibido obras donadas por Ramón Gaya e Isabel Verdejo, así como de numerosas personas que han querido que este sea el lugar de acogida y conservación de su legado. Son "t35 años al servicio de la pintura, de la belleza y de la memoria de uno de los artistas más singulares del siglo XX", señalan desde el propio museo.
Para conmemorar este aniversario, el cante flamenco volverá a sonar este viernes (a las 19,00 horas) en el Museo con un recital a cargo de Carmen Carmona Lara, ‘Melón de Oro 2025’ en la 45ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, acompañada a la guitarra por Antonio Fernández 'El Torero'.