Murcia Plaza Cultura

El Museo del Prado saldrá a las calles de Murcia, Lorca, San Javier y Cehegín con las reproducciones de 50 obras maestras

  • El Prado en las calles durante su estancia en Alicante
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las Meninas de Velázquez, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, Los Fusilamientos o La Maja Desnuda de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco, el Retrato Ecuestre de Carlos V de Tiziano y La Perla de Rafael son algunas de las 50 obras maestras que, con permiso de Museo del Prado, se podrán ver en las calles de Cehegín, Murcia, Lorca y San Javier, desde el 6 de marzo hasta el 19 de julio, gracias a la  exposición itinerante El Prado en las calles.

Se trata de una exposición didáctica compuesta por 50 reproducciones a escala 1:1 de medio centenar de obras imprescindibles de la Pinacoteca Nacional, así como 26 soportes metálicos, cartelas y paneles explicativos. Todo ello se enmarca en la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado. El objetivo de esta iniciativa es acercar el arte y el patrimonio cultural a vecinos y visitantes de los diferentes municipios, facilitando el acceso a grandes obras maestras del Museo del Prado de forma gratuita. 

'El Prado en las calles' -podrá visitarse en Cehegín del 6 de marzo al 5 de abril; en Murcia del 10 de abril al 10 de mayo; en Lorca del 15 de mayo al 14 de junio; y en San Javier del 19 de junio al 19 de julio, completando así un calendario que permitirá que miles de ciudadanos disfruten de esta muestra a lo largo de varios meses.

Para ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Cultura, ha aprobado este jueves la adhesión de la Comunidad al acuerdo que permitirá que la exposición itinerante durante este primer semestre en estos cuatro municipios de la Región.

El Prado en las calles es una gran exposición al aire libre, coordinada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, que permite al público realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

El tamaño y calidad de las reproducciones ofrece la oportunidad de contemplar en detalles las obras, pudiendo completar la información con las cartelas explicativas.

Este proyecto plantea, según informa El Prado, una nueva vía de acercamiento a las colecciones del Prado que se puede completar visitando los contenidos de la web del Museo www.museodelprado.es, con más 16.000 imágenes en alta calidad y fichas de obras de su colección, videos explicativos sobre obras, exposiciones y restauraciones, multitud de recursos educativos interactivos así como el acceso al Archivo Digital y la Enciclopedia online. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo