Murcia Plaza Cultura

El legado de la familia Salzillo atrae a Murcia a numerosos italianos amantes del arte y el patrimonio

Un ejemplo es la reciente visita al Museo Salzillo de unos profesores del Liceo Galileo Galilei de Piedimonte Matese

2 / 4
  • Visita al Museo Salzillo de profesores italianos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La conexión que la familia del escultor murciano Francisco Salzillo estableció entre Murcia y la provincia italiana de Caserta -de donde era oriundo su padre, Nicolás- sigue dando frutos, estrechándose lazos con diferentes actividades e iniciativas. Un ejemplo de esto es la reciente visita al Museo Salzillo que realizaron los profesores del Liceo Galileo Galilei de Piedimonte Matese (Italia) María Pía Cunti, Carmelina Pirolo, Mario Petrazzuoli y Claudia Satomassimo

Los docentes, que estuvieron acompañados y guiados Nicol Meseguer y Zacarías Cerezo, se encuentran en la capital de la Segura por un intercambio entre alumnos de aquel Liceo y el colegio Severo Ochoa de Los Garres. Próximamente volverán al museo con los alumnos.

Según recuerda Zacarías Cerezo, los ecos del arte de los Salzillo, Nicolás y su hijo Francisco, hace tiempo que traspasaron fronteras y llegaron a Caserta, la provincia italiana donde se sitúa Santa María Capua Vetere, ciudad natal de Nicolás Salzillo.

Fruto de las labores de acercamiento llevadas a cabo por el propio  pintor Zacarías Cerezo y que conducen a un próximo hermanamiento entre Murcia y Santa María Capua Vetere, son muchos los italianos que se acercan a Murcia a conocer las obras de los dos escultores: profesores, alumnos, periodistas y, en general amantes del arte y del patrimonio, que después difunden allí lo que en Murcia han conocido y admirado.

En ese sentido, añade el artista murciano que en los próximos días esperan a una delegación del ayuntamiento de la ciudad natal de Nicolás Salzillo, que conocerán de primera mano las obras de su escultor, ya que en aquella ciudad no dejó ninguna. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo