CARTAGENA. Hay enemigos contra los que no se puede luchar o, por lo menos, no se puede ganar. Tras casi un año de trabajo y con un cartel de lujo, el Hermosa Fest -el festival diverso que alarga el verano en la Trips Summer Club de La Manga- se ha tenido que rendir definitivamente ante la Dana 'Alice' y finalmente también ha suspendido los conciertos previstos para este sábado (ya lo hizo previamente con los del viernes). "Nos duele en el alma tener que comunicaros la cancelación definitiva del HermosaFest 2025", anunciaba la organización la noche del viernes.
"Llevamos once meses preparando estos dos días, con todo nuestro entusiasmo y nuestro cariño. Hemos conseguido rodearnos de un maravilloso grupo de artistas y de profesionales, con los que juntos habíamos puesto en marcha la mejor edición hasta la fecha. Hemos intentado aguantar hasta el último momento para tomar esta decisión, por lo que os pedimos disculpas si al final no hemos conseguido salvarla, pero las condiciones hacen imposible continuar", comunicaba la organización por redes sociales.
"Por responsabilidad y por cuidaros como merecéis, hemos decidido no continuar. Las condiciones no garantizan la seguridad del público, los artistas ni del equipo, y eso es algo con lo que no podíamos jugar. Tras valorar todas las opciones con los técnicos y las autoridades, la única decisión posible ha sido cancelar definitivamente el HermosaFest 2025", añadían.
Las mismas fuentes apuntaban que "la devolución del dinero de las entradas y abonos está, por supuesto, garantizada, para lo que os contactaremos enseguida. No obstante, para el que desee seguir apoyándonos y apostar por la continuidad de nuestro proyecto, los abonos adquiridos para este año serán válidos para el HermosaFest 2026. Lamentamos de corazón esta situación y os pedimos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que os haya causado".
En este complicada situación, el Hermosa ha recibido muestras de apoyo por parte de artistas que iban a actuar en el festival. Así, por ejemplo, Rozalén ha asegurado que "teníamos una ilusión tremenda. Sabemos todos que estas decisiones no son fáciles, pero lo importante es la seguridad de la gente. ¡Mucha mucha fuerza! Se me queda la espinita". La Casa Azul, por su parte, les transmitía "muchos ánimos y mucho amor... sois lo mejor que hay, ya sabéis cuánto os queremos.... la gente bonita sobrevive a todo".
También el murciano Malva deseaba "toda la suerte del mundo" al festival, mientras que Vinila Von Bismark agradecía "todo el trabajo que habéis hecho" y añadía que "sabemos el esfuerzo que significa preparar todo un festival durante todo un año. Habéis tomado una buena decisión al respecto: cuidar del público, de los artistas y de todos los trabajadores. No dudo que lo vais a seguir haciendo increíble". Se unía a estos mensaje un cabopalero y manguero de corazón como es Xuso Jones, quien animaba a los organizadores afirmando que "el año que viene bailaremos por este y por el que viene".