Murcia Plaza Cultura

El festival 'Murcia Sonríe' regresa a Cartagena con Paz Padilla, Ernesto Sevilla y Goyo Jiménez

También actuarán en El Batel Pedro Ángel Roca, la Chirigota del Bizcocho, Petite Lorena, Dannusx y Nosoloviernes

  • Cartel de Ernesto sevilla
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El festival de humor ‘Murcia Sonríe’ vuelve a contar con Cartagena como uno de sus escenarios principales para acoger los mejores espectáculos de humor. Paz Padilla, Pedro Ángel Roca, la Chirigota del Bizcocho, Petite Lorena, Ernesto Sevilla, Dannusx, Nosoloviernes y Goyo Jiménez son los cómicos que, durante los meses de octubre y noviembre, visitarán el Auditorio El Batel para presentar sus nuevos espectáculos. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del auditorio y su web, auditorioelbatel.es.

‘Murcia Sonríe’ es un evento que engloba a toda la Región, contando con Cartagena entre las muchas localidades que acogen el festival. Un concepto novedoso que une la comedia emergente con los espectáculos más valorados por crítica y público. Una fórmula puntera que la pasada temporada se consolidó como un referente en el mundo de la comedia nacional, cumpliendo su décimo aniversario.

El Auditorio El Batel acogerá durante esta edición una amplia selección de espectáculos de este festival de humor. La relación de artistas y comediantes que pasarán por el espacio cultural cartagenero son los siguientes:

2 de octubre. ‘El humor de mi vida’, con Paz Padilla

La primera actuación del festival que se podrá ver en Cartagena será ‘El humor de mi vida’, con Paz Padilla. La humorista cuenta en este espectáculo, a través de su singular historia de amor, el trabajo personal que ha realizado para aceptar la pérdida de Antonio, el amor de su vida. Un viaje vertiginoso por sus emociones, donde predomina por encima de todo, el humor.

3 de octubre. ‘The Locos’, con Pedro Ángel Roca

‘The Locos’ es un espectáculo creado e interpretado por Pedro Ángel Roca, que se encuentra a medio camino entre el monólogo, la improvisación y la catarsis colectiva, convirtiendo la vulnerabilidad en espectáculo. Tras sufrir una crisis de pánico, el cómico y actor vuelve al escenario con una propuesta tan honesta como impredecible.

16 de octubre. ‘Ssshhhhh!! Los Saeteros’, con la Chirigota del Bizcocho

La chirigota del Bizcocho ha hecho historia en el Carnaval de Cádiz como la primera agrupación sevillana en ganar el Concurso del Gran Teatro Falla. Bajo el nombre ‘Ssshhhhh!! Los Saeteros’, el conjunto ofrecerá un repertorio innovador y un humor incisivo. El repertorio no tiene desperdicio. Destacan los pasodobles con sones de marchas procesionales y el complejo remate por saetas. La formación es una de las novedades del festival.

16 de octubre. ‘Tremenda’, con Petite Lorena

Cada vez que Petite Lorena se mueve por el escenario recorre con soltura el precipicio que separa lo políticamente correcto de lo incorrecto. ‘Tremenda’ es un espectáculo que está muy por encima de las engañifas posmodernas, ya que nace de la cultura de la oralidad de nuestras abuelas, algo que no se puede reducir a un like. El público podrá acompañar a esta palmera en un viaje a través de su peculiar manera de observar el mundo, una mujer sola frente al público.

17 y 18 de octubre. ‘Yo, literal’, con Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla vuelve a los escenarios con su nuevo show ‘Yo, literal’, donde dará rienda a suelta su particular humor. Un monólogo que fusiona su ingenio y humor característico con reflexiones sobre su vida y la sociedad actual. A través de anécdotas personales y experiencias hilarantes, aborda temas como la tecnología, las relaciones y la confusión del mundo moderno, siempre con su toque irónico.

8 de noviembre. ‘De cara al público’, con Dannusx

Dannusx es un creador de contenido de redes sociales que, tras triunfar en ellas, da el salto a los escenarios. El humorista nos presenta un monólogo donde hablará de lo que se vive diariamente trabajando cara al público. Sobre el escenario contará, con mucho sentido del humor, ironía y sarcasmo, innumerables anécdotas con clientes. Precisamente ese humor ácido con el que se queja de los clientes, y de todo lo que se tiene que aguantan tras el mostrador sin perder la sonrisa, es lo que lo ha hecho triunfar en las redes.

13 de noviembre. ‘Noticiero Live Show’, con Nosoloviernes

Este es un espectáculo único cada día. Un noticiero que simula el telenoticias nacional de cada noche. Un presentador (Nosoloviernes) comenta en directo las noticias más destacadas de la semana y los vídeos más virales. Un análisis social lleno de humor y actualidad, con los testimonios de los protagonistas de las noticias, impro-show y más sorpresas.

22 de noviembre. ‘América Forever’, con Goyo Jiménez

Después de conquistar América, sin salir de España, y de demostrarnos que los estadounidenses y el resto de la población mundial convivimos en el mismo planeta solo por un error administrativo, Goyo Jiménez regresa con el espectáculo que nadie pidió, pero todos necesitábamos, ‘América Forever’. La recopilación definitiva de los mejores momentos de su mítica trilogía ‘Aiguantulivinamérica’.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Un 'Turandot' de cine llega a Murcia y Cartagena de la mano de la Ópera Estatal de Viena
El Centro Casa de Cristo de Moratalla se convertirá en un espacio de referencia en la difusión del arte rupestre