Murcia Plaza Cultura

El clown de 'El Circo del Sol' Lolo Fernández se suma a los 'Conciertos en familia' en Murcia con piezas como 'El gran dictador' de Chaplin

La nueva cita del ciclo de la OSRM tendrá lugar este domingo en el Auditorio Víctor Villegas

  • Imagen de archivo del flautista jienense y 'clown' Lolo Fernández en una actuación con la OSRM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El ciclo ‘Conciertos en familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) propone una nueva cita para este domingo, en esta ocasión protagonizada por el flautista jienense y clown de 'El Circo del Sol' Lolo Fernández.

El espectáculo ‘2026. Una odisea en el escenario’ combina música y humor y es recorrido por las composiciones más emblemáticas de la música clásica utilizadas en el cine. El objetivo de Lolo Fernández y la Orquesta Sinfónica con este concierto es conectar generaciones a través de un repertorio ampliamente reconocido por el público adulto y de descubrimiento para los más jóvenes. 

En el programa se incluye desde la ‘Danza Húngara Nº 5’ de Brahms, esencial en la mítica escena de la barbería de ‘El gran dictador’ de Charles Chaplin, hasta ‘Así habló Zaratrustra’ de Richard Strauss, popularizada por ‘2001. Una odisea en el espacio’. Asimismo, los músicos de la Sinfónica, dirigidos por el maestro Edmon Levon, harán un amplio recorrido musical por numerosas obras de otros autores como Mozart, Chaikovski y Rossini, entre otros. 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que ‘la propuesta de este nuevo ‘Concierto en familia’ fusiona la potencia emocional de las obras de grandes compositores con la improvisación escénica, la participación del público y el lenguaje del humor de Lolo Fernández, generando una experiencia artística y cómica dirigida a toda la familia”.

La trayectoria de Lolo Fernández combina la formación superior en Flauta Travesera con una dilatada experiencia en el ámbito de las artes escénicas. A lo largo de su carrera ha trabajado con reconocidos maestros del género y ha participado en expediciones de carácter solidario con ‘Payasos sin Fronteras’ en distintos países, además de haber formado parte de ‘El Circo del Sol’ como ‘clown’ principal.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo