MURCIA. Una película de acción -una superproducción estadounidense de peso- rodará algunas de sus escenas en el centro de Murcia y el Aeropuerto de Corvera. Como suele ocurrir, el secretismo rodea todo lo relativo al rodaje, aunque un proyecto de esta envergadura necesita una gran infraestructura y numerosos figurantes. De hecho, la agencia que lleva el casting, la malagueña Modexpor, ha publicado en sus redes los requisitos para participar en esta película como extra. Las fechas para las que los interesados tendrán que tener disponibilidad son el 31 de octubre, cuando se rodará en el Aeropuerto Internacional, y el 5 de noviembre, que será cuando se hagaen pleno centro de la capital del Segura.
Igualmente, especifican que buscan residentes en Murcia como extras y figurantes, de cualquier etnia y de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años (con DNI en vigor). Para formar parte de este proyecto, los interesados pueden contactar por WhatsApp en el número 669 367 810.
La misma empresa de casting ha publicado otra convocatoria para buscar niños y niñas que salgan como extras en la película, también de cualquier etnia y los mismos días de rodaje. Para esta modalidad, el número de WhatsApp es 689 679 061.
Desde 1990, Modexpor está especializada en servicios de casting para productoras españolas y extranjeras, así como en sesiones de casting integrales durante todas las etapas de producción, según las necesidades de nuestros clientes. Realizan castings tanto para actores principales como para figurantes en cualquier ciudad española. Han trabajado para producciones como Juego de Tronos, Venom, Kaos y La sociedad de la nieve, entre otras muchas producciones.
Cabe recordar que Venom: El Último Baile, la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Hardy, se rodó en parte en el cartagenero barrio de Los Mateos. El rodaje en Cartagena de la película se llevó a cabo en junio de 2023 y dejó en la ciudad portuaria medio millón de euros, según estimaciones de la productora, que calculó que la mitad de este impacto se quedó en el propio barrio.
En concreto, la productora contrató en el barrio de Los Mateos a un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad y compensó a los residentes por las molestias que tuvieron que soportar para el acondicionamiento de los escenarios durante los tres días que duró el rodaje, en el que participó el actor protagonista Tom Hardy, que se mostró muy accesible con los vecinos y llegó a firmar autógrafos a los niños que se lo pidieron. El propio actor colgaba en su Instagram una foto de un perro observando el rodaje desde una azotea del barrio cartagenero.