MURCIA. Lo Pagán recibe un verano más el servicio de bibliobús, el autobús que anima a la lectura y acerca los libros a pie de playa cada verano desde que se puso en marcha en 1998, organizado por la Biblioteca Regional de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. La concejala de Cultura, Carmen María López, y la bibliotecaria municipal Mari Carmen Fernández han visitado este jueves esta biblioteca sobre ruedas en el paseo marítimo de la playa de La Puntica.
El bibliobús, con el lema ‘Un verano de libro’, se ubicará los jueves de julio y agosto de 10.00 a 13.00 horas en el paseo marítimo de La Puntica, junto a la parada de autobús, con el objetivo de facilitar el préstamo de libros a los residentes esta zona turística, como forma de promoción de la lectura.
Entre las colecciones se pueden encontrar literatura infantil tanto de ficción como de conocimiento, y colecciones para adultos sobre cualquier materia, además de obras de consulta en general. Entre su catálogo también se pueden encontrar cómics y películas, tanto en DVD como en Blu-ray.
Los usuarios sólo tienen que presentar su carné de la Red Regional de Bibliotecas Públicas, o se les facilita uno provisional con sólo presentar su DNI o documento identificativo.