MURCIA. El Centro Párraga muestra a partir de este jueves Llueve fuego, de Manuel Pérez, un proyecto en el que el creador murciano busca transformar la luz y el cromatismo de los paisajes mediterráneos, habitual en su obra, para ponerlos al servicio de un escenario de violencia y denuncia.
Comisariada por Carlos Salas González, este proyecto específico para el Centro Párraga pretende trascender cualquier panorama local, abordando cuestiones universales que son sentidas desde la preocupante actualidad por parte del artista, que busca alertar sobre ellas y conmover al espectador con cuadros de gran formato.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, indicó que “continuamos trabajando en la promoción y exposición de las propuestas más interesantes y excitantes de arte contemporáneo como es este proyecto específico de Manuel Pérez para el Centro Párraga. Las obras buscan alertar al espectador y que se haga preguntas, fomentando el pensamiento crítico”.
La inauguración de la exposición -este jueves a las 20.00 horas-, contará con la actuación en directo de Kamer Twee, banda de postpunk integrada por María José Climent y Ana Lana, así como con la proyección de un trabajo audiovisual de Carmen Rivera y David Delgado, con la colaboración de la Escuela de Arte de Murcia.
Llueve fuego de Manuel Pérez se podrá ver en el Espacio 2 hasta 26 de junio, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.