Murcia Plaza Cultura

El artista murciano Blonde Poulain estrena "Off–World": Un manifiesto cyborg futurista

  • Imagen promocional del single.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Blonde Poulain lanza “Off–World este 10 de octubre de 2025, tercer adelanto de su EP “Blanc: L’Espace” tras “Objetivo: La Tierra” y “Polvo Cósmico”. “Una canción entre el hip-hop y la electrónica que adopta una estética sci–fi distópica y retro-futurista para explorar el límite impreciso entre lo artificial y lo natural, y plasmar la decadencia de una sociedad tecnificada, donde todo se vuelve mecánico y repetitivo. Desde esa tensión —humano/cyborg—,  el artista propone empezar de cero y poner en valor lo auténtico haciéndonos dueños de nuestro destino”, señala el artista.

 

 

La influencia de Philip.K. Dick y el sonido synthwave

 

Producida y mezclada por Carri Rubio, “Off–World”, construye su universo desde sintetizadores espaciales y ritmos robóticos; con ecos del synthwave y una sensibilidad cinematográfica inspirada en las B.S.O. de Blade Runner (Vangelis), Drive (Kavinsky) o Stranger Things (Kyle Dixon & Michael Stein).

 

La letra, señala el cantante murciano, incorpora la influencia de la obra de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” para abordar los dilemas éticos sobre el avance tecnológico acelerado y su repercusión en nuestras vidas. Su voz, tratada con FX, que conviven con su timbre natural, representa a un narrador dividido entre el corazón humano y el circuito cyborg. Completan el pulso emocional el bajo cálido de Manolo Mejías (Leiva) y el mastering del sonido envuelto por la atmósfera 3D de John Greenham.

 

La misión de la nave PC·2092

 

Dirigido por Joaquín Castro .F, con producción de La Review Camera y dirección de fotografía de Calamar Dojo, el videoclip traslada la historia al interior de la nave PC·2092: con paneles de mando,pasillos y compuertas que activan el protocolo de la misión. La tripulación de la Poulain Corporation Blonde Poulain, Jos Villamont y Dede Ma— despierta de la criogenización y ejecuta tareas en cadena: encendido de motores, activación de botones e intercambio de piezas con una coordinación milimétrica."Con lentes anamórficas, señalética funcional, humo y destellos, la puesta en escena subraya un proceso de reconstrucción: tres representantes de agencias espaciales de distintos continentes trabajan en nombre de una humanidad que, aún herida y rodeada de la tecnología omnipresente,elige unirse y redefinir el comienzo de la civilización en otros destinos del universo. Sin falsas promesas utópicas, se propone un reinicio hacia una nueva forma de vida", apunta el artista en un comunicado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo