Murcia Plaza Cultura

El arte escrito con buena letra de Víctor Azor: expone en Cartagena 'De la palabra a la emoción, a través de la caligrafía'

La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 16 de noviembre en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial

1 / 6
  • Víctor Azor expone en la Sala Subjetiva de Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena, el espacio municipal de referencia para dar a conocer el talento joven, acoge desde este martes la exposición De la palabra a la emoción, a través de la caligrafía. La muestra del artista Víctor Azor, que ha sido inaugurada por el propio artista, junto al concejal de Juventud, José Martínez, se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 16 de noviembre.

"La caligrafía me da la libertad de probar materiales, composiciones, color, etc. Me dejo llevar un poco cuando estoy creando", ha manifestado el artista. "He recopilado todas las obras que tenía hechas, lo que me ha servido para darme cuenta de todo lo que he hecho hasta ahora y ha sido muy positivo para mí", ha añadido.

La muestra, que cuenta con caligrafía, rotulación o letteringestá compuesta por una veintena de obras de pequeño formato, en las que el creador deja volar su imaginación partiendo de elementos que le inspiren, como canciones o fragmentos literarios:  "Me gusta experimentar, probar cosas nuevas y, aunque no sale lo que yo espero, ese error es parte del proceso". 

El artista es un ejemplo de emprendimiento juvenil, ya que decidió centrar sus esfuerzos en la parte creativa: "En la pandemia tuve que parar mi trabajo y surgió la oportunidad de formarme y esto fue lo que me hizo dar el salto y querer dedicarme a esta parte artística", ha detallado Azor.

"Es una gran oportunidad para mí, ya que es la primera vez que puedo exponer mi trabajo", ha subrayado el calígrafo y diseñador gráfico, quien ha invitado al público de Cartagena a descubrir la muestra en primera persona. 

Aunque nació en Cuevas de Almanzora (Almería), Víctor Azor lleva varios años viviendo en Cartagena. Se formó en Diseño y Producción Editorial, Gráfica Publicitaria y Diseño Gráfico. En 2012 descubrió la caligrafía, y desde entonces ha viajado por distintas ciudades, formándose con grandes referentes internacionales. Durante años compaginó el diseño gráfico con su pasión por las letras, hasta que en 2020 cursó el Curso General de Caligrafía en Barcelona con artistas como Ivan Castro, Oriol Miró, Joan Quirós y Gina Serret. Esa experiencia le ayudó a apostar definitivamente por el mundo artístico. Ha colaborado con diferentes marcas reconocidas, pero lo que más le motiva sigue siendo la magia de transformar cada letra en algo único y personal.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo