MURCIA. El actor pachequero Agustín Otón es uno de los protagonistas de Por cien millones, la serie original Movistar Plus+ que revive el secuestro del futbolista 'Quini' en 1981, un suceso que conmocionó a la sociedad española. El murciano -que actúa en esta ficción creada por Nacho G. Velilla junto a actores de la talla de Raúl Arévalo, Vito Sanz y Gabriel Guevara- encarna precisamente al mítico jugador que estuvo secuestrado 24 días por unos 'aficionados' a los que llegó a perdonar. No es el único toque murciano del proyecto, ya que también interviene la actriz Teresa Rabal (con sangre aguileña por parte de su padre, Paco Rabal).
Esta serie, cuyo rodaje se anunció hace un mes, cuenta cómo tres mecánicos de Zaragoza -Alfonso, Jorge y Gabi-, agobiados por las deudas y tras meses sin trabajo, deciden secuestrar al máximo goleador de la Liga, Enrique Castro 'Quini', el delantero del FC Barcelona. A cambio de su liberación piden 100 millones de pesetas. "Pero pronto descubren, y por las malas, que la vida no es como las películas. Y que ser malo, cuando eres bueno, no es nada fácil", señalan desde Movistar Plus.
Nacho G. Velilla (Menudas piezas, Que se mueran los feos, Fuera de carta, Perdiendo el norte, Aída, Siete vidas) es el creador y dirige los tres episodios de Por cien millones. El guion corre a cargo del propio Nacho G. Velilla y Oriol Capel. El reparto también está compuesto por Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Emilio Palacios, Nacho Guerreros, Marisol Aznar, Jorge Asín, Rafa Maza y Josele Román, entre otros.
La serie, que se estrenárá próximamente, mostrará localizaciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Suiza.

- El director con los tres secuestradores -
"Hemos querido contar la historia desde el punto de vista de tres antihéroes, tres perdedores que toman una decisión equivocada que les puede arruinar sus vidas (y la de Quini). Por cien millones, es una historia criminal contada desde la comedia, un género resbaladizo y complicado por naturaleza pero, a la vez, un desafío muy exigente, enormemente divertido y estimulante, ideal para mi primer proyecto con Movistar Plus+", ha manifestado Nacho G. Velilla.
Agustín Otón (Torre Pacheco, 1986) -quien recientemente ha participado también en la película murciana Sorda- es licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Murcia. Ha participado en la película Los Amores Cobardes de Carmen Blanco y A mil Kilometros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández. En televisión ha trabajado en series como Amar es para siempre o Dos Vidas, Zorras, entre otras. En teatro, ha estado durante varias temporadas en La Función que sale mal y en Billy Eliott, el musical en Barcelona. Ha recorrido España de gira con El amor enamorado y se le ha podido ver en Los Años Nuevos, de Rodrigo Sorogoyen.