MURCIA. La flauta escolar, ese instrumento que "no servía absolutamente para nada, solo para dar por saco al vecino de arriba a la hora de la siesta"; el robot Emilio; el monopatín; los relojes Casio; el pianito (con el que se aprendía tanto como con la flauta)... Son objetos icónicos de los 80 que no faltan en el monólogo 'Yo sobreviví a la EGB' que el cómico Jordi Meca presentará este domingo 26 de octubre (18.30 horas) en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde el mismo día (20.00 horas) también se podrá escuchar a OBK, la banda que revolucionó el electro-pop en los años 90.
Jordi Merca evoca en su espectáculo las situaciones más rocambolescas que vivían los niños en el colegio en los años 80 y 90 con ‘Yo sobreviví a la EGB’. "Aquellos objetos sí eran tecnología, no como la IA esta que no sirve para nada", reivindica Jordi Meca, quien rememora un periodo que se circunscribe entre el Naranjito y Cobi, con constantes guiños a las series, la música, el estilo de vida y los personajes de esos años. Y todo ello acompañado por música en directo, para divertirse recordando y adivinando diversas canciones de la época.
Será un domingo con doblete, ya que también se podrán escuchar en directo los temas de OBK. Han pasado 34 años desde que el grupo se convirtió en la pareja de tecno-pop más famosa en España. Pocos se resistían a no tararear, en la década de los años noventa, canciones como: ‘Historias de Amor’ o ‘De que me sirve llorar’.
Se trata de una carrera avalada con 15 discos y más de mil conciertos, entre España, Europa y Latinoamérica, que, ahora, Jordi Sánchez continúa en solitario girando con su música por todo el país y, por primera vez en doce años, presentando un nuevo single.